Defienden la difusión de música antigua en Veracruz

El Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos, buscará su registro como asociación civil para seguir difundiendo el arte musical medieval, barroco o el renacentista

Agencia Excélsior

Que no muera la música ni el gusto por ella es lo que defiende el Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos, que anunció que buscará su registro como asociación civil para seguir difundiendo el arte musical medieval, barroco o el renacentista, que se resisten a que se quede en el olvido.

Corazón con manos realiza actualmente una “cruzada antigua” con un mosaico de la poesía de trovadores y trobairitz que hacían música y poesía en la baja Edad Media y han hecho arreglos con las compositoras de esa época, con lo cual buscan demostrar que las mujeres sí participaron en el arte y lo hicieron con temas importantes.

Jorge González Álvarez, director del Ensamble, y Chantal Pantoja, directora general del proyecto de la asociación civil, expusieron que el concepto de traer música antigua a esta época no es con el afán de hacerlo de manera solemne, pues en los conciertos visten con los trajes de la época e invitan a que el público que acude también lo haga.

De esta manera, el objetivo de los músicos no sólo es que las nuevas generaciones conozcan el arte antiguo, sino darle un trato ameno con toques de humor histórico que generan un ambiente de avidez por conocer más acerca de autores, ritmos e instrumentos.

González Álvarez,  director del Ensamble, explicó que a lo largo de más de 10 años han generado un corredor musical que se refleja en el Festival La Festa Antiqua que celebran en septiembre.

El proyecto de crear una asociación civil tendrá como fin atraer recursos y mejorar el espectáculo.