Tejen un diálogo visual en la exposición ‘Segunda luz’

La exposición 'Segunda luz' exhibe imágenes vanguardistas de dos artistas de la lente en Coyoacán

Agencia Excélsior

Trece fotografías de Manuel Álvarez y del artista visual Manolo Márquez integran la exposición Segunda luz que se exhibe en la Casa Archivo Manuel Álvarez Bravo, en Coyoacán, concebida como un diálogo visual entre dos creadores de generaciones distintas.

Esta exposición, explicó Claudia Perulles, curadora de la muestra, es relevante porque da a conocer un puñado de fotografías a color que tomó Álvarez Bravo, entre 1960 y 1989, así como los negativos originales que fueron impresos de forma analógica, los cuales revelan paisajes de París, Holanda, Texcoco y la Ciudad de México.

Parece que Álvarez Bravo es un clásico, pero era muy vanguardista en su obra, hay muchas abstracciones y estudios de forma. Si miras las imágenes son muy contemporáneas. Buscamos fotografías que fueran espacios encontrados, abstracciones, así como Manuel caminaba mucho, Manolo también, tienen el oficio del fotógrafo de caminar y caminar y tomar fotos, quisimos que eso se reflejara en la obra de ambos”, detalló la curadora.

La muestra también incluye seis instantáneas de Márquez, quien presenta una selección de su obra en color, realizada entre 2011 y 2024, que revisa sitios, objetos y presencias, producto de su deambular cotidiano por la Ciudad de México.

La muestra Segunda luz puede visitarse los martes, sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas en la Casa Archivo Manuel Álvarez Bravo, ubicado en Espíritu Santo 83, entre Puente de San Francisco y Fernández Leal, colonia Cuadrante de San Francisco, Coyoacán, Ciudad de México, para lo cual debe agendarse cita en el correo [email protected].

ROMPE RÉCORD DE VISITANTES

Una exposición sobre los últimos meses de vida del pintor Vincent van Gogh recibió un total de 794 mil visitantes, un récord histórico, informó ayer el museo de Orsay.  La exposición Van Gogh en Auvers-sur-Oise, los últimos meses, abierta desde el 3 de octubre de 2023 al 4 de febrero de 2024, “atrajo 793 mil 556 visitantes, es decir una media diaria de 7 mil 181 personas”, precisó el museo en un comunicado.