Inauguran en la UAG exposición sobre "La Sábana Santa"

Esta exhibición cuenta con 12 salas museográficas, con objetos artísticos e históricos. Estará abierta al público todo el mes de febrero en Ciudad Universitaria Autónoma.

Agencia Excélsior

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) inauguró la impresionante exhibición museográfica sobre "La Sábana Santa", que ha estado presente en varias ciudades del mundo.

La exposición consta de 12 salas que muestran la historia, el arte, los hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado, y estará en las instalaciones de la institución del 1 al 29 de febrero.

En la inauguración, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, señaló que la exposición busca promover el valor trascendente de la verdad, reconociendo la realidad de la existencia de Jesucristo demostrada a través de la ciencia forense, el arte, la historia y la arqueología.

"Esta exposición, seguramente, sorprenderá a todo aquel que la vea y moverá su corazón hacia la fe. Este es un ejemplo para todos y más en esta época en la que los valores trascendentes y la verdad se abandonan y cambian por otros que se alejan de Dios", expuso.

Por su parte, el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, bendijo la exhibición y apuntó que este es un evento de gran relevancia y grandeza para los cristianos.

También deseó que esta muestra sirva a los jóvenes para acercarse a Dios y les brinde un ejemplo de la importancia de conjugar la ciencia y la fe, así como la apertura a comprender que más allá del presente, está la importancia de la vida trascendente.

Tras la bendición, el propietario y curador de la exposición, Mtro. Álvaro Blanco, manifestó que uno de los lugares idóneos para instalarla es una universidad, como lo es la UAG.

Añadió que esta muestra reúne 2 mil años de historia, lo que ha significado un esfuerzo de años para él y su equipo.

Acto seguido, se realizó el tradicional corte del listón inaugural y la exposición fue abierta al público.

La Sábana Santa es uno de los objetos más estudiados por el hombre en su historia y ha estado sujeta a estudios científicos y forenses para demostrar su origen y autenticidad.

El acceso a la exhibición se hará en grupos de 30 personas que ingresarán cada 15 minutos. El recorrido tendrá una duración de 45 minutos con un sistema audioguía Dolby digital grabado para todos los asistentes.

La exposición estará abierta al público de jueves a domingo, del 1 al 29 de febrero de 2024, de 10:00 a 20:00 horas. Mientras que, para la Comunidad UAG e instituciones invitadas, estará abierta el resto de los días en el mismo horario.

Los boletos pueden encontrarse en el sitio web de Boletia.com a un costo de recuperación de 180 pesos. Habrá descuentos para estudiantes, profesores, personas del clero, tercera edad y niños.