Enseñan el arte de dibujar palabras y letras

Celebran el Día Mundial de la Escritura a Mano con distintos talleres

Agencia Excélsior

En un mundo cada más digital, recobra importancia la escritura a mano; su práctica, en los nuevos tiempos, se convirtió en un entretenimiento divertido: el arte de dibujar palabras y frases con letras.

Para celebrar el Día Mundial de la Escritura a Mano, el Museo de la Filatelia de Oaxaca convocó a participar en un taller de escritura a mano, a través de trazos y curvas con técnicas novedosas de caligrafía y lettering (letras) con plumones especiales.

El lettering es el arte de dibujar palabras y frases con nuestras propias letras. Es como crear un dibujo, pero con letras. Para los más pequeños, puede convertirse en una actividad divertida; y, para los adultos, en una auténtica manualidad”, dijo Itamar Martínez, responsable de enlace educativo del museo.

Los jóvenes consiguen escribir bonito, dibujar letras y colorear sus apuntes; además, mejorar sus habilidades intelectuales, la memoria y fomentar la lectura”, explicó.

El taller de caligrafía con brushpen estará a cargo de Berza Remes; un calígrafo, artista y profesional de lettering, que en cinco días ofrecerá las bases para usar marcadores con punta de pincel y cerdas de nylon de alta calidad.

El brushpen es una herramienta muy versátil que te permite crear desde líneas muy delgadas hasta trazos muy gruesos; por lo que es perfecta para entintados, delineados, rellenados, caligrafía y lettering”, agregó Martínez.

El taller de caligrafía con brushpen se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero.