BADA, la feria de arte que rompe todos los esquemas, presentada por Banco Azteca

El evento artístico que revolucionó la forma de comprar y vender obras en México celebra su cuarta edición del 8 al 11 de febrero, con el apoyo de Banco Azteca.

Agencia Excélsior

Comprar arte debería ser fácil, directo y accesible. Así lo piensa Banco Azteca y por eso, desde hace cuatro años, ha mantenido su apoyo a BADA México, la Feria de Arte Directo de Artista con un concepto de venta fresco y diferente, en donde el público se involucra con el artista y su obra de una forma única y personal. Una propuesta innovadora durante la Semana del Arte en CDMX, que demuestra que el arte es para todos. José Manuel Azpiroz, Director de Comunicación Grupo Elektra, detalló en entrevista los orígenes de BADA y todos los pormenores de esta edición, la cual contará con diversas actividades, personajes destacados y muchas sorpresas para todo público:

José Manuel Azpiroz, Director de Comunicación Grupo Elektra, detalló en entrevista los orígenes de BADA y todos los pormenores de esta edición, la cual contará con diversas actividades, personajes destacados y muchas sorpresas para todo público:

BADA es el evento artístico que rompe todos los esquemas; por eso se ha convertido en un referente cultural de la Ciudad de México, una visita obligada. Al igual que BADA, Banco Azteca tiene un origen disruptivo, que va en contra del status quo: hace 21 años, también llegamos a romper con la banca tradicional. BADA hace lo mismo con el arte y por eso nos motiva tanto apoyar esta iniciativa. Es disruptiva, arriesgada, valiente y muy honesta para acercar el arte a las personas”, explicó el directivo.

DE ARGENTINA A MÉXICO

El origen de BADA se remonta a hace más de 20 años, cuando en Argentina la feria Buenos Aires Directo de Artista vio la luz por primera vez para democratizar el arte.

Tanto en Argentina como en México, el arte suele adquirirse a través de galerías o representantes. BADA vino a romper el sistema tradicional de la comercialización del arte: por primera vez acercó a los artistas con sus compradores, sin intermediarios, y fue un éxito rotundo. Por eso, se implementó este esquema en México y también ya está en España desde el año pasado”, compartió Azpiroz.

ARTE INCLUSIVO

Una de las iniciativas más importantes para Banco Azteca en esta edición es la convocatoria Arte para Todos, que en su tercer año abrió las puertas a más de 180 jóvenes artistas menores de 35 años para participar:

Hay mucho talento en México, pero muchas veces no tienen la posibilidad de costear un stand. Por eso, por tercer año consecutivo, publicamos una convocatoria en donde invitamos a jóvenes talentos de distintas disciplinas a que presenten su obra y apoyar económicamente su participación en BADA”, compartió Azpiroz y extendió la invitación al público para conocer y adquirir el trabajo de los ganadores en esta entrega.

Para el directivo, la Semana del Arte es una gran oportunidad para adquirir obras a buen precio y pasar un momento extraordinario en familia, pues BADA toma en cuenta a las infancias, los jóvenes, las mujeres y personas de todos los estratos sociales: “BADA es distinto, es un evento para toda la familia, para todos los gustos y accesible para todos los bolsillos. Es un espacio mucho más abierto, plural y democrático”, concluyó el directivo.