Convierten a Alicia en ballet; danza y filarmónica de las artes

La pieza multidisciplinaria, inspirada en las obras de Lewis Carrol, tendrá seis funciones en el Centro Universitario Cultural

Agencia Excélsior

Con una mezcla de piezas de Dmitri Shostakovich, Aram Khachaturian, Sergei Prokofiev y Leonard Bernstein, la Compañía de Danza de las Artes y la Filarmónica de las Artes, dirigida por Enrique Abraham Vélez, presentarán seis funciones de Alicia, el ballet, una obra multidisciplinaria.

“Un viaje inolvidable entre notas musicales y dancísticas”. Así definen ambos grupos esta pieza inspirada en las novelas de fantasía Alicia en el país de las maravillas, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, del escritor británico Lewis Carroll (1832-1898).

Las funciones de Alicia, el ballet serán los viernes 19 y 26 de enero, a las 19:00 horas; y los sábados 20 y 27 de enero, a las 13:00 y 18:00 horas, en el Centro Universitario Cultural (Odontología 35, colonia Copilco Universidad).

“Este ballet busca trasladar a la audiencia a una experiencia única, a través de un agujero de conejo, hacia un lugar donde la lógica se tambalea y la danza y la música cobran vida”, afirma Morelia Villarino, directora de la compañía que festeja su primer año de vida.

“Más que una historia acompañada por música, Alicia, el ballet es una experiencia que sumergirá a los espectadores en un mundo donde la imaginación se desborda y llega a los sentimientos de una forma diferente, más íntima y cercana”, añade la timonel del grupo integrado por 38 bailarines clásicos y contemporáneos.

Además de Villarino, se cuenta con la dirección de escena de Omar Olvera, las coreografías de Miguel Hernández y un vestuario diseñado por Consuelo Solís y Eduardo Comus. El invitado especial Galo Blacázar agrega un toque especial a esta puesta en escena.

Darán vida a la obra Abraham Alvarado, Aranza Castrejón, Deborah Alarcón, Elliot Islas, Emmanuel Badillo, Enrique Mora, Jimena Ortiz, Karla Hernández, Katherine Licea, Mario Alfonso Bravo, Paulina González y Sarai Navarrete.