Entre meteoritos y mamuts; reinauguran tres salas del Museo de Historia Natural

El recinto capitalino reabre tres salas tras una inversión de 273 millones de pesos

Agencia Excélsior

Con una inversión cercana a los 273 millones de pesos, pública y privada, gestionados a través del Fideicomiso Todos Juntos por el Museo de Historia Natural, ayer se reinauguraron tres salas de la Bóveda Dos del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Una réplica del meteorito Bacubiri, de 20 toneladas, uno de los aerolitos férricos más grandes que han caído en la Tierra, y una réplica del mamut que exhibe el Museo del AIFA dan la bienvenida a las renovadas salas Origen del UniversoOrigen de la Tierra Origen de la Vida, de la Bóveda Dos del recinto, cuya rehabilitación forma parte del proyecto Naturaleza y Cultura, a cargo de la Secretaría de Cultura federal.

Los  trabajos de modernización estuvieron  a cargo de la Secretaría de Obras, con la participación de otras dependencias, destacó la titular de Medio Ambiente, Marina Robles, al agradecer la “cadena de voluntades que han hecho que avance la rehabilitación” del museo.

Entre ellas, dijo, la científica Julieta Fierro y la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “quien también desde el principio impulsó el trabajo que hicimos acá; y creo que este conjunto de voluntades es lo ha permitido que estemos aquí. Disfrutando esta nueva etapa del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, que está por cumplir 60 años”.

En estas nuevas salas, los visitantes podrán conocer los secretos del Universo, detalles de la Gran Explosión, cómo fue que se formaron las estrellas, nuestro sistema solar y la presencia de los elementos químicos en el universo, que también encontramos en todo lo que existe en el planeta.

Con estas acciones se impulsa el acceso a la ciencia y a la cultura y se promueve el cuidado de nuestro planeta”, destacó el Jefe de Gobierno, Martí Batres, al cortar el listón inaugural, junto a la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, y de miembros del Fideicomiso Todos Juntos por el Museo de Historia Natural.

Las nuevas salas del museo abrieron al público ayer. El recinto opera de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.