Videojuegos superan valor de industrias como cine y música en el mundo

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

La industria de los videojuegos se posiciona por encima de otras como la del cine o la música a escala global, reuniendo a millones de gamers diariamente en diferentes partes del mundo ya sea para jugar, transmitir en vivo o ver las reacciones de otros jugadores en YouTube u otras plataformas.

Hoy en día, los eSports son un fenómeno que deja millones de dólares, y algunos datos de la compañía Newzoo dan cuenta de ello: durante 2015, este mercado generó ingresos de 325 millones de dólares y una audiencia global de 226 millones de personas.

Para 2017, la industria tuvo un alza a 40 por ciento anual en el mundo y superó los 500 millones en ventas. Para este año se espera que la industria alcanzará los 1.5 billones de dólares.

Los también llamados deportes electrónicos son una novedad.

Este concepto se utiliza para nombrar las competencias organizadas a nivel profesional. Son torneos multijugador.

Los videojuegos ya no son sólo un juego de niños. En la actualidad los eSports llenan estadios, se realizan competencias en todo el mundo e incluso son trending topic en las redes sociales.

Su expansión ha provocado el aumento en los modelos de negocio interesados en promover los deportes electrónicos y crear un nuevo ecosistema. Hablamos de las competencias con un carácter profesional, donde inclusive ya se puede vivir de eso.

Una de las metas más importantes es crear una nueva generación de profesionales que puedan mejorar sus conocimientos técnicos en diferentes títulos.