Apple anuncia fecha de la WWDC 2024; podrían presentar el iOS18 en el evento

La famosa compañía de tecnología dentro de unos meses dará a conocer adelantos en los que ha estado trabajando para sus dispositivos.

Agencia Excélsior

Como cada año, Apple nos sorprende con los nuevos adelantos tecnológicos en los que trabaja para hacer más eficientes sus dispositivos. Y dentro de poco nos darán un vistazo a todo lo que están realizando por medio de la WWDC 2024.

Si eres amante de la tecnología y en especial de los dispositivos de Apple, te contamos cuándo será la WWDC 2024 en donde la compañía de la “manzanita” podría presentar el iOS 18 y todos los cambios que tendría el sistema operativo.

¿Cuándo será la WWDC 2024 de Apple?

Apple realizará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) del 10 al 14 de junio, dijo el martes, en medio de informes de que el fabricante de iPhone estaba en conversaciones para una asociación con IA y podría revelar cambios significativos en iOS.

El evento que estará disponible en línea, destacará las actualizaciones del software que impulsa los iPhones, iPads y otros dispositivos Apple, dijo la compañía. Algunos desarrolladores y estudiantes serán invitados en persona al Apple Park el día de la inauguración, añadió.

¿Presentarán iOS 18 en la WWDC 2024 de Apple?

Todo indica que en la WWDC 2024, la compañía planea revelar cómo lucirá el iOS 18 y algunos rumores mencionan que uno de los cambios más notables será en la pantalla.

Algunos medios mencionan que la pantalla de inicio del iPhone será más personalizable en iOS 18, lo que según algunos informes podría marcar la mayor actualización del sistema operativo del iPhone en años.

Apple presentaría adelantos con Inteligencia Artificial en la WWDC 2024

Los inversores están atentos a las actualizaciones sobre el desarrollo de la inteligencia artificial en Apple, que hasta ahora ha hablado poco sobre la incorporación de la tecnología en sus dispositivos. 

Apple planea utilizar tecnología de inteligencia artificial como Gemini de Google para un chatbot dentro de los sistemas operativos de Apple, mientras que el propio motor de inteligencia artificial del fabricante del iPhone se encargará de más tareas detrás de escena en todo el nuevo software, informó Bloomberg a principios de este mes.

La conferencia de desarrolladores llega en un momento en que las ventas del iPhone de Apple siguen débiles, mientras que las de Mac y iPad han caído en medio de una caída mundial en las ventas de dispositivos.

En la conferencia del año pasado, Apple presentó los auriculares de realidad mixta Vision Pro, un nuevo procesador central y nuevas computadoras.