inDrive Money facilitará el acceso al crédito

México es el primer país en el que lanzan este nuevo servicio.

Agencia Excélsior

Una gran parte de los mexicanos no tiene acceso al crédito formal, algo que se espera cambiar con el lanzamiento de inDrive Money que, de momento, está enfocado en los conductores de la aplicación de movilidad.

Mark Loughran, presidente de inDrive, detalló que México es el primer país en el que lanzan este nuevo servicio y, posteriormente, esperan llevarlo a otros países de América Latina como Colombia o Perú.

Eligieron a México porque cuenta con 14 millones de personas que forman parte de la economía colaborativa y 68% de éstas quiere financiamiento.

Estamos seguros de que inDrive Money permitirá a los conductores seguir mejorando su bienestar económico y financiero”, aseguró en conferencia.

Alina Zavorokhina, líder de negocios y producto de inDrive Money, explicó que este nuevo servicio se encontrará dentro de la aplicación de los conductores, quienes podrán pedir un préstamo o, bien, una tarjeta de crédito en 28 ciudades del país.

En el caso de los préstamos, detalló que el límite del monto son 15 mil pesos, mientras que el plazo promedio es de tres a cinco meses y los conductores pueden elegir pagarlo directamente o a través de viajes en inDrive.

La líder de negocio destacó que, durante las pruebas, las personas ocuparon el préstamo principalmente para mantenimiento o reparación del auto, gastos personales, gastos médicos de urgencia y renovación de vivienda, a lo que se añade que 57% de los conductores luego de pagar su primer crédito piden otro.

La tarjeta de crédito tendrá un límite revolvente de hasta 10 mil pesos, se solicita en la aplicación y se puede recoger el mismo día en que es aprobada. Además, es un plástico respaldado por MasterCard, por lo que sirve para hacer varios pagos.

Alexander Kurchin, director de negocio y crecimiento de inDrive Money, añadió que cuentan con tasas competitivas en comparación al mercado y fue muy claro en que no buscan convertirse en una Fintech.

En México, la regulación te pide licencia para operar cuentas de débito y no tenemos ambición en tener alguna licencia, por eso trabajamos con socios”, aseguró. Por ejemplo, en el caso de la tarjeta de crédito se tiene de socios a MasterCard, Galileo y GIRO.

Kurchin añadió que también ofrecerán cursos de educación financiera y, en el futuro, planean ofrecer más servicios financieros para sus conductores.