The Last of Us Part 2 Remastered: Niveles perdidos, un nuevo atractivo

Las mejoras de PS5 del juego y el modo Sin retorno  lo convierten en la mejor  manera de experimentar  la obra maestra de Naughty Dog

Agencia Excélsior

La misma historia desgarradora y absolutamente fascinante que apareció en el juego original. Cualquiera que haya jugado la búsqueda de venganza empapada de sangre de Ellie puede no sentir la necesidad de volver a jugar todo el título emocionalmente agotador, pero de todos modos ese no es el principal punto de venta de The Last of Us Part 2 Remastered.

Es bueno poder experimentar esta impresionante historia del mundo del gaming con gráficos mejorados y compatibilidad con el control DualSense, pero el verdadero atractivo de The Last of Us Part 2 Remastered es el nuevo contenido que Naughty Dog agregó, como son sus niveles perdidos.

El juego ofrece a los fanáticos de la franquicia tres “niveles perdidos” nunca antes vistos que fueron eliminados del lanzamiento original. Estas etapas son breves. Cada uno está precedido por una introducción del director del juego Neil Druckmann, con comentarios opcionales del desarrollador en los propios niveles.

La primera etapa se desarrolla cerca del comienzo de The Last of Us 2 y se trata simplemente de Ellie caminando hacia una fiesta. Puede terminar en cuestión de segundos si los jugadores se dirigen directamente al destino de Ellie, pero aquellos que se tomen su tiempo para visitar el área encontrarán minijuegos de carnaval y un pintor de caras con quien interactuar.

El segundo nivel es un poco más emocionante, ya que ve a Ellie siendo arrastrada al sistema de alcantarillado de Seattle. Tiene algunos peligros que Ellie tiene que superar y un momento bastante intenso del cual no vamos a spoilear.

En el tercer nivel, Ellie rastrea un jabalí hasta una tienda abandonada, y los jugadores desafían a derribarlo. Sin duda, es el nivel más lleno de acción de los tres, y si bien todos son interesantes, especialmente para los fanáticos acérrimos de The Last of Us, describirlos como “niveles” es un poco falso.

Los niveles perdidos de The Last of Us 2 Remastered son tan cortos que aquellos que solo planearon jugar estos niveles sin terminar, tal vez quieran posponer el gasto de $10 para actualizar, pero debe tenerse en cuenta que estos son sólo una pequeña parte del paquete global.

No hay vuelta atrás

La verdadera esencia de este juego es su nuevo modo Sin retorno. Perfecto para aquellos que buscan accesos rápidos al brutal combate de The Last of Us 2 sin tener que volver al modo historia. Ofrece a los jugadores la oportunidad de jugar como Ellie, Abby, Joel, Tommy, Dina y un puñado de otros personajes populares. Los gamers tienen que conquistar una variedad de etapas inspiradas en los lugares visitados en el modo historia de The Last of Us 2, enfrentándose a peligrosos enemigos humanos, así como a Clickers y otros tipos de infectados. La muerte significa empezar de nuevo desde el principio, pero el juego llena a los gamers de elementos desbloqueables, por lo que las carreras nunca se sienten en vano.

Desde el principio, los jugadores tienen objetivos por alcanzar y desafíos que completar para desbloquear nuevos personajes jugables. Se introducen gradualmente nuevos trucos, tipos de encuentros y otras características a medida que se juega Sin retorno, lo que agrega profundidad adicional a la experiencia y brinda a los usuarios más cosas que hacer más allá de simplemente intentar sobrevivir en cada etapa.

Por ejemplo, Gambits desafía a los jugadores a eliminar enemigos de formas específicas a cambio de materiales de mejora, mientras que Dead Drops pide a los jugadores que dejen objetos a cambio de una recompensa en el escondite.

Entre rondas, los jugadores visitan su escondite donde pueden mejorar sus armas y comprar equipo nuevo. El escondite es también donde los jugadores planean su próximo movimiento, eligiendo entre una variedad de etapas en un camino ramificado que conduce a un enfrentamiento final con un poderoso jefe. Los encuentros con los jefes de Sin retorno pueden ser francamente aterradores, amplificados por la amenaza de muerte permanente que hace que haya mucho en juego.