Canales de WhatsApp: ¿cómo dejar de seguirlos y qué pasa cuando los eliminas?

Si ya no quieres recibir notificaciones de canales y ver solamente los estados de tus contactos, te contamos cómo salir de ellos.

Agencia Excélsior

En las últimas semanas WhatsApp ha añadido nuevas funciones, entre ellas los canales que en un principio causaron confusión entre los usuarios de la app, ya que no entendían muy bien cómo usarlos o para que servían.

Como sabes, estos canales son usados sobre todo por cuentas de famosos o medios de comunicación debido a que se ha convertido en una nueva manera de comunicar noticias de manera rápida y eficaz a aquellas personas que siguen sus canales.

Sin embargo, al momento de seguir uno o varios canales se realiza un cambio en el diseño en la opción en donde se encontraba “Estados” y se cambia a “Novedades”. Si ya no quieres seguir a alguno de los canales a los que te uniste aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

Pasos para dejar de seguir un canal de WhatsApp

Lo primero que deberás hacer para dejar de seguir un canal de WhatsApp será entrar a la app y dirigirte a la opción de “Novedades”.

Una vez que te encuentres en “Novedades” podrás ver los canales de WhatsApp a los que sigues y en la parte inferior los estados de tus contactos.

Dirígete a alguno de los canales de difusión y en la parte superior izquierda verás tres puntos, selecciónalos.

De los tres puntos se te desplegará un menú, finalmente deberás seleccionar la opción “Dejar de seguir”.

¿Qué pasa cuando dejas de seguir canales de WhatsApp?

Una vez que realices los pasos anteriores y dejes de seguir a todos los canales de WhatsApp ya solamente te aparecerán los estados de tus contactos, pero cabe recalcar que la aplicación realizó un cambio.

Ahora los estados aparecerán en formato de lista y podrás observar las opciones “Recientes” que se refiere a los estados más nuevos que compartieron tus contactos; “Vistos” que son aquellos estados que ya viste y finalmente “Silenciados”, que son los estados que ya no quieres ver.