Reportan fallas en ChatGPT a nivel mundial por un ataque cibernético

OpenAI dio a conocer que se han presentado fallas en ChatGPT y unos hackers han asegurado que ellos son los responsables.

Agencia Excélsior

Por medio de redes sociales varios usuarios de ChatGPT han reportado fallas del servicio de OpenAI.  Estos problemas se han presentado intermitentemente

 y por varias horas a nivel mundial.

Los servicios de Chat GPT dejaron de operar este miércoles debido a un ciberataque de denegación de servicio (DDoS), cuyos efectos todavía sigue experimentando y mitigando la compañía tecnológica.

Este miércoles, OpenAI comenzó a investigar un problema con su ‘chatbot’ e interfaz de programación de aplicaciones (API), por el que ambos habían dejado de funcionar.

La compañía inició una investigación y consiguió implementar una corrección que permitió volver a funcionar el servicio tras varias horas caído.

En su página web, OpenAI confirmó que Chat GPT sufrió un ataque DDoS. También señaló que, tras el restablecimiento inicial del servicio, han seguido monitorizando y registrando distintos fallos como consecuencia de ‘patrones de tráfico anormal’ que siguen tratando de mitigar.

Unos hackers conocidos como Anonymous Sudan han asegurado que son los responsables del ataque a ChatGPT y el cual ocasionó la falla de la plataforma de Inteligencia Artificial.

Por otra parte, el CEO de OpenAI, Sam Altman, en un principio señaló que las fallas en el servicio de ChatGPT se debía a un aumento de tráfico en la plataforma.

Cabe recalcar que algunos expertos han mencionado que los DDoS son difíciles de prevenir y que incluso es complicado dar con los responsables del ciberataque.

ChatGPT no fue la única plataforma en tener fallas, ya que su competencia, Anthropic de Claude también tuvo algunos problemas, pero hasta ahora se desconoce si están relacionados al ataque DDoS.

Por ahora ChatGPT ya restableció su servicio, sin embargo, hay algunos usuarios que han comentado que aún presentan fallas intermitentes en la plataforma de OpenAI.