Instagram Wrapped: ¿cómo funciona la app que te dice quién vio tu perfil y por qué es peligroso instalarla?

Esta aplicación se ha vuelto viral, ya que promete decirte que personas han visto tu perfil.

Agencia Excélsior

Aplicaciones como Facebook e Instagram, aunque tienen muchas funciones, aún no es posible saber quién visitó nuestro perfil y cuántas veces, algo que muchos desearían saber, es por eso que en redes sociales se ha hecho viral Instagram Wrapped.

Si aún no has escuchado sobre Instagram Wrapped, cómo funciona y por qué es peligroso instalarla, aquí te contamos todo lo que debes saber de esta aplicación que de un momento a otro se volvió viral.

¿Qué es Instagram Wrapped y cómo funciona?

Instagram Wrapped es una aplicación que en los últimos días ha cobrado popularidad debido a que promete decirte quiénes visitar tu perfil, así como las veces que lo hacen. Esto además de crear curiosidad entre los internautas, también los ha preocupado, ya que algunos mencionan que su crush se dará cuenta de que lo “espía” por Instagram.

Además de esta función, también enseña a los usuarios que te tiene bloqueado, el top 3 de los perfiles con los que más interactúas en Instagram y más.

Esta aplicación solamente se debe descargarla y una vez que se descargue en tu celular, solamente deberás abrirla y colocar los datos de tu cuenta de Instagram como correo electrónico y la contraseña.

Enseguida se te mostrará un menú en el que te aparecerán los datos anteriormente mencionados, como las personas que han visto tu perfil.

Esta app se puede descargar por Play Store o Apple Store, sin embargo, al momento Instagram Wrapped ya no aparece en la tienda para los dispositivos Android.

¿Por qué es peligroso descargar Instagram Wrapped?

Cabe aclarar que una de las principales razones por las que Instagram Wrapped no es tan confiable es que no es una app oficial de Instagram, es decir, no está relacionada directamente con Meta.

Por otra parte, puede ser una aplicación con algún malware o virus y podría poner en peligro el funcionamiento de tu celular, así como la información que tienes en él.

De acuerdo con el experto en tecnología y quien ha ganado gran popularidad en TikTok, Paco Web, Instagram Wrapped no es muy confiable debido a que te pide los datos de tu cuenta de la red social, por lo que pueden acceder no solo a tus fotos, sino que a tus mensajes y más información.

Además, una de las políticas de privacidad advierte que Instagram Wrapped se deslinda del uso de la información de las cuentas.

“Pero recuerde que ningún método de transmisión a través de Internet, o método de almacenamiento electrónico es 100% seguro y fiable, y no podemos garantizar su absoluta seguridad”.

Finalmente, Paco Web señaló que hay usuarios que han descargado la aplicación y aunque al principio les muestra unos datos, cómo el número de personas que visitaron su perfil, poco tiempo después esta cifra cambia, por lo que puede no estar dando datos verdaderos.