OpenAI presenta robots de inteligencia artificial personalizados

El presidente ejecutivo, Sam Altman compartió las actualizaciones en el evento de San Francisco, que reunió a 900 desarrolladores de todo el mundo

Agencia Excélsior

OpenAI facilitará a los usuarios de ChatGPT la creación de bots personalizados para realizar tareas específicas y ha recortado los costos de los modelos más potentes para desarrolladores, según informó el laboratorio de inteligencia artificial en su primera conferencia de desarrolladores celebrada el lunes.

El presidente ejecutivo, Sam Altman compartió las actualizaciones en el evento de San Francisco, que reunió a 900 desarrolladores de todo el mundo, en lo que supone el último intento de OpenAI de capitalizar la popularidad de ChatGPT ofreciendo a los desarrolladores incentivos para construir en su entorno.

ChatGPT, lanzado en noviembre de 2022, cuenta con 100 millones de usuarios activos semanales, según Altman.

OpenAI también está impulsando la creación de más funciones similares a las de los agentes de inteligencia artificial (IA) para realizar tareas personales y laborales bajo las órdenes de un ser humano sin supervisión.

A finales de mes lanzará una GPT Store en la que la gente podrá compartir sus GPT -versión de agentes de OpenAI que permitirá a ChatGPT reservar vuelos y realizar otras tareas- y ganar dinero en relación al número de usuarios.

"Los GPT seguirán siendo cada vez más útiles e inteligentes, y con el tiempo se les podrá permitir realizar tareas reales en el mundo real", escribió OpenAI en un blog el lunes.

En una breve aparición en la conferencia, Satya Nadella, director general de Microsoft MSFT.O dijo "Nos comprometemos firmemente a garantizar que todos los creadores de estos modelos básicos dispongan no sólo de los mejores sistemas de entrenamiento e inferencia, sino también de la mayor capacidad de cálculo para que puedan seguir avanzando en la frontera".

Para sus 2 millones de desarrolladores, OpenAI anunció un nuevo modelo GPT-4 Turbo y redujo su costo en más de un 50%.

En respuesta a las preocupaciones de las grandes empresas en materia de datos y precios, OpenAI lanzó su programa de modelos personalizados, que ofrece un grupo de investigadores dedicados a entrenar GPT-4 personalizados.

También, igualó las ofertas de Google y Microsoft de cubrir cualquier costo legal derivado de reclamaciones por infracción de derechos de autor para usuarios empresariales.