YouTube tendrá restricciones para adolescentes y así funcionarán

YouTube comenzará a generar restricciones en los videos que pueden ver los jóvenes para tratar de reducir la exposición a contenido que podría afectarlos en sus actitudes.

Agencia Excélsior

Desde este jueves 2 de noviembre, YouTube usará restricciones para ofrecer a los adolescentes menores recomendaciones de otros videos que podrían tener temas delicados, informó la firma este día.

La popular plataforma de videos ha llegado a esta resolución luego de trabajar con el Comité Asesor de Jóvenes y Familias, en Estados Unidos, que cuenta con personal especializado en el desarrollo infantil y ha tratado de reducir la exposición a la que están sometidos los jóvenes.

La intención es reducir el tiempo que los jóvenes pueden ver videos de otras personas o que fomenten un estereotipo de vida, o incluso agresividad a otras personas ya sea por contacto físico o intimidación virtual.

“Los adolescentes ya no recibirán recomendaciones que comparen características físicas e idealicen unos tipos sobre otros, idealicen niveles de forma física o pesos corporales específicos, o muestren agresividad social en forma de peleas sin contacto e intimidación", informó la firma.

Según especialistas consultados por medios estadounidenses esto ayudará a que los adolescentes puedan quitarse el miedo de pautas establecidas y retomar aquellas saludables para mostrarse al mundo como ellos desean sin seguir un canon.

La situación llega unas semanas después de que Meta, dueña de Facebook e Instagram y Whatsapp, fue demandada por un grupo de padres quienes consideraron contribuyen al promover contenido que pudiera estar alterando el comportamiento de los adolescentes.

La plataforma de video también ha preparado otros servicios como alertar a los usuarios para “tomarse un descanso” o incluso advertir a la persona que esté en la plataforma a altas horas de la noche que es momento de dormir.

Las recomendaciones y restricciones solo estarán disponibles por ahora en Estados Unidos, pero se ampliarán a otros países durante todo el 2024.