WhatsApp habilita el uso en la web sin necesidad de código QR

WhatsApp ha decidido facilitar aún más el acceso a su versión web, eliminando la necesidad de escanear el código QR.

Agencia Excélsior

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, continúa mejorando su experiencia de usuario y facilitando el acceso a sus servicios. Entre las funciones destacadas de WhatsApp se encuentra WhatsApp Web, que previamente requería el escaneo de un código QR con el teléfono móvil para acceder a la versión web. Sin embargo, en una actualización reciente, WhatsApp ha introducido una forma más sencilla de vincular la versión web con la aplicación principal.

Hasta hace unos días, los usuarios de WhatsApp que deseaban utilizar la versión web debían escanear un código QR que aparecía en la pantalla de su computadora usando la cámara de su teléfono. Esta era una medida de seguridad que garantizaba que la versión web estuviera vinculada al teléfono móvil, lo que ayudaba a proteger la privacidad y la seguridad de la cuenta de WhatsApp. No obstante, WhatsApp ha decidido facilitar aún más el acceso a su versión web, eliminando la necesidad de escanear el código QR.

Conoce la nueva forma de vinculación a WhatsApp Web

WhatsApp ha anunciado que los usuarios ahora pueden vincular su cuenta de WhatsApp con la versión web sin necesidad de un código QR. En cambio, se requiere el número de teléfono principal de la cuenta y un código de un solo uso. Aquí está el proceso detallado para realizar esta vinculación:

Abrir WhatsApp Web en una computadora visitando web.whatsapp.com.

Hacer clic en "Vincular con el número de teléfono".

En la pantalla que aparece, seleccionar el país de origen y proporcionar el número de teléfono de la cuenta principal de WhatsApp.

Hacer clic en "Siguiente". WhatsApp generará un código de ocho caracteres que debe ser ingresado para completar la vinculación.

Mientras tanto, en el teléfono móvil, esperar a que aparezca la notificación "Ingresa el código de WhatsApp" y desbloquear el dispositivo. A menos que se haya habilitado la autenticación biométrica, se solicitará ingresar el PIN del dispositivo.

Una vez ingresado el código en el teléfono, la ubicación y el nombre del dispositivo que se está vinculando aparecerán en la pantalla. Si la información es correcta, confirmar la vinculación.

Para finalizar la vinculación con la versión web en la computadora, volver a desbloquear el teléfono móvil y proporcionar el código de ocho caracteres generado por WhatsApp.

Es importante tener en cuenta que las instrucciones para completar este proceso pueden variar según el sistema operativo del teléfono móvil. A continuación, se presentan las indicaciones para dispositivos Android e iOS:

Dispositivos Android: Seleccionar los tres puntos verticales ubicados a la derecha en la esquina superior de la pantalla de chats. Luego, ir a "Dispositivos vinculados", "Vincular un dispositivo" y "Vincular con el número de teléfono".

Dispositivos iOS (iPhone): Ir a "Configuración", "Dispositivos vinculados", "Vincular un dispositivo" y "Vincular con el número de teléfono". Después de desbloquear el dispositivo, ingresar el código de ocho caracteres.

Un cambio significativo para WhatsApp Web

Este nuevo método de vinculación a WhatsApp Web representa un cambio significativo en la forma en que los usuarios acceden a la versión web de WhatsApp. La eliminación del código QR simplifica el proceso y permite a los usuarios vincular hasta cuatro dispositivos sin la necesidad de tener el teléfono principal conectado en todo momento. Esto ofrece mayor comodidad y flexibilidad a los usuarios que desean utilizar WhatsApp en múltiples dispositivos.

Es importante destacar que WhatsApp sigue comprometido con la privacidad y la seguridad de sus usuarios, y esta nueva forma de vinculación garantiza que las cuentas de WhatsApp estén protegidas. El uso del código de ocho caracteres y la confirmación en el teléfono móvil son pasos adicionales para garantizar que solo los usuarios autorizados puedan vincular dispositivos.

Este cambio en WhatsApp Web es bienvenido por aquellos que buscan una mayor flexibilidad en su experiencia de uso, y es un ejemplo de cómo WhatsApp continúa evolucionando para satisfacer las necesidades de sus usuarios en constante cambio. La eliminación del código QR simplifica el acceso a la versión web y mejora la comodidad para millones de usuarios en todo el mundo.