Boca de Jabón (23/feb)

Por: Somético.

Alzado, el viejazo

Oí vos: ¿Te acordás lo que decían allá en Chicomuselo de aquel bolito que le preguntaban en las cantinas, quién sos vos, jodido?

Respondía de inmediato: Séctimo regidor del ayuntamiento de mi amigo presidente chingón, y para concluir con un dicho que lo consagró para toda la vida porque yo creo que ya murió de bolo porque echaba todos los días:

¡Nadita! Para reafirmar la importancia de su cargo y de paso, llevarse de corbata a su jefe.

Igual hace ahora el secretario técnico del ayuntamiento de Pijijiapan, miralo velo pué.

Este desvergonzado a lo mejor no es bolito pero se cree el papá de todos los pijijis, ve vos.

Es grosero con todos los que van a ver al Presidente Municipal ¿Ydiai? Si es pues el Secretario Técnico. Eso quiere decir pa los que no saben: el gato mayor de su jefe, el presidente municipal. Y su primera función es mover el abanico como la mejor dueña de burdel de Pijijiapan. Debe ser experto en fichar, que ese debe ser su oficio pa que no tengan mala impresión del alcalde que se llama Pedro Hugo Ibarra Campero.

Si no van hacer bien su chamba, pa que putas se alquilan...

El oficio de servidor público es sufrido. Nadie te lo agradece, ve pues; solo tu jefe que es quien te paga porque si los atendés bien, hablarán menos mal de él cuando termine su trienio. Por eso es que se llama secretario técnico, que quiere decir que es amable. Si no, sería secretario rudo, como en las luchas pues, jodido. Caso es lucha campal.

Si en lugar de recibirlos con risa les hablás golpeado como si estuvieras tratando una recua de burros mal portados saltadores de alambrada, se van a encabronar, ve pués. Y no contigo.

¿Quién lo va a pagar?

Pues el alcalde, que es su jefe, el que le dio chamba para que tenga una buena manera de vivir.

Pues no. Hay que patear el pesebre, pegarle a quien te da de comer. Llevarlo arrastrado entre las patas, atropellarlo pues; para que cuando terminen los tres años que se van rápido y la vergüenza dura toda la vida, ahí estén pidiendo cárcel para el alcalde que se acaba de ir solo porque el secretario técnico los trató mal ¡Jodido! Puro pretexto pa chingar.

Pa que no se vaya escondido, eses secretarito se llama Rogelio Enrique Sánchez Olmos. 

Cuando se vaya el Alcalde y lo empiecen a chingar que devuelva lo que se llevó, se lo va agradecer a su secretario técnico. Acordate de mí. Ahì que lo vea ¡Aaaabrón!

Callate boca de jabòn, si no sos gallero, amarrador de navaja ¡Puro pedo es que sos!

Más y más burradas del pelón.

¿Será que no se da cuenta?  

¿Dónde es que tendrá la cabeza?

Yo creo que no lee la prensa. Vaya, ni ve la tele. Pura moto y pachanga es.

¿Sabrá que tenemos el campeonato mundial en gordura y que nadie nos lo puede quitar?

¿Sabrá que el país entero con el presidente a la cabeza está preocupado por ese primer lugar en todo el Planeta y que tratan de joderlo a como dé lugar como lo muestran las campañas del Seguro Social en la tele para bajar de peso desde la casa con toda la familia intentándolo? 

¿Se habrá enterado que su gobernador considera una prioridad la práctica del deporte entre los jóvenes de Chiapas para combatir entre otras cosas ese terrible mal que es la obesidad entre los niños y jóvenes que a su poca edad ya están diabéticos e infartados? 

Para acabar pronto, no lo sabe. Y por lo que se ve, ni le interesa.

Porque si estuviera preocupado no hubiera pensado en joder un sitio destinado a los niños para que practiquen el deporte y usar esos terrenos para hacer que creen: ¡Comederos, engordadores de fin de semana! para que nuestro campeonato mundial no vaya a sufrir ninguna merma a manos de los irresponsables jóvenes que quieren practicar el deporte para estar física y mentalmente sanos. 

Esta cancha de los niños está ubicada a un costado del Parque de las Expresiones, que también lo quieren joder, un sitio que los jóvenes utilizan para practicar el patinaje realizado en patinetas y patines.

Pero no estén creyendo que ya van empezar a joderlo. No ¡Ya lo están jodiendo!

Por lo pronto, ya está cerrado y ya lo están midiendo para hacer la otra obra.

Los promotores deportivos de San Cristóbal lo buscan y lo buscan al presidente municipal y no lo encuentran. Ni sus luces. No hay manera.

Quiere decir que ya lo decidió y que le vale gorro que los niños y los jóvenes se queden sin un lugar a donde ir a practicar el deporte e ir a divertirse sanamente, haciendo ejercicio para tratar de evitar ese gran problema que es la obesidad que a todos nos preocupa.

Callate boca de jabón. Qué te importa vos, si no sos niño, ni joven y si sos tragón.

Tomas de carretera

¿Sabrán, vos, los maestros de los niños y jóvenes de Chiapas que agarran carretera, que una encuesta cabrona hecha en México dice, miralo bien ¡jodido! que la gran mayoría de la ciudadanía detesta y desprecia ese tipo de actos que destruyen la vida diaria de las personas que habitan las ciudades?

El 85 % de los encuestados lamentan la toma de las calle ¡Aaaaabrón!

Miralo bien, ve. Si a la gente le encabrona estos actos que chingan la vida de los demás, como es que van a tené simpatía por su movimiento si le perjudica su vida, su banqueta apesta a orines, su jardín es cagadero de los que agarran las calle… ¿Ydiai?

Ya es tiempo que acaben esas pendejadas y regresen a dar clase a los muchachitos que se están volviendo burros por no ir a la escuela. Ya se voltió la pendejada.

Si a la gente no le parece bien que lo tomen las carretera y se joda la vida de los demás, que caso tiene que lo sigan haciendo, si ya no caen bien con su bobera. A nadie le hace ya gracia.

Callate boca de jabón. Que sabés vos de educación si nunca has tomado carretera ni calle.