Hospital del Alma 27/06/2015

Por el Duque de Santo Ton

 

(Consultas gratis: [email protected])

 

Querido Duque de Santo Ton:

Una de mis vecinas tiene una casa preciosa que ocupa media cuadra y en su cochera siempre hay como 6 ó 7 autos estacionados. Sin ser la gran cosa, la fulana se arregla y se viste como princesa. Yo no sabía quién era, pero mis amigas me contaron que su marido es un pobre diablo que la tenía viviendo en un departamento del DF, y que un ex gobernador se lo trajo para que hiciera dinero fácil bajo su protección y que ganó tantos millones, que prefirió quedarse aquí, donde sus hijos se casaron con chiapanecos igualmente ricos que ellos y con apellidos de abolengo. A mí, la verdad, ni me viene, porque a pesar de su casa, su ropa, sus coches y sus lujos, para mí la mujer sigue siendo una ordinaria con la que no me interesa tratar. El otro día me llamó para presentarse conmigo y para decirme que me quiere conocer. Por supuesto que la mandé a volar, no tolero a la gente arribista.

 

Titi

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Titi:

Creo que te extralimitaste, los conocidos con dinero e influencias no te salvarán la vida pero nunca están de más.

 

Duque de Santo Ton:

¿Es cierto que los enanos no tienen alma?

 

Nazaria

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Nazaria:

Los enanos son personas que nacieron con un defecto físico, pero en lo demás son iguales a todos los seres humanos, por lo que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Aunque son pequeños, también tienen alma y son hijos de Dios.

 

Duque de Santo Ton:

Hace unos días entró a trabajar en mi casa una sirvienta joven, de 21 años, que es de Bochil y se llama Josefa pero le decimos Chepa. Es un poco gorda pero guapa, y lo que más me llama la atención son sus nalgas hermosas, grandes y sabrosas. Desde que me conoció, Rosa se me quedó mirando, yo creo que porque dicen que soy guapo. El día que llegó, Rosa traía un vestido color blanco el cual por cierto le quedaba ceñido al cuerpo dejando mostrar su calzón bien rico. Anoche me la encontré en la cocina tomando agua, pasó junto a mí rozando su mano sobre mi pierna y me dijo: joven usted debe tener muchas novias. Yo le contesté que nunca había estado con nadie. Ella me miró con ojos de lujuria y se mordió los labios. No pude más y me metí con ella a su cuarto y le hice el amor en su catre. Me confesó que estaba enamorada de mí y que deseaba que eso volviera a ocurrir, pero yo tengo miedo de que mi familia se dé cuenta o que vaya a quedar embarazada.

 Cristian

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Cristian:

Lo que sucedió no tiene marcha atrás y ya ni modo, pero al contrario de lo que sucede en las novelas, los matrimonios entre las criadas y sus patrones casi no existen y, cuando llegan a darse, siempre terminan en conflicto. De alguna manera, el ser miembro de tu familia te convierte en jefe de Rosa y tener sexo con ella y encima en tu propia casa, es poco ético. No debes permitir que esas relaciones se sigan dando y la próxima vez que tengas algo con alguien, usa un condón, por Dios.

 

Querido Duque:

Vivo en casa de mis suegros porque mi marido se fue a trabajar a Estados Unidos, y los dos viejos me critican porque dicen que como demasiado. Antes porque no comía nada, ahora porque como mucho; me he enterado que le cuentan a todo el mundo que soy peor que una cerda y mi suegra ya empezó a guardar la comida bajo llave. Me ponen furiosa, no entienden que estoy embarazada y tengo mucha hambre a todas horas. Estoy harta de ellos, y me cae muy mal que no me entiendan que estoy embarazada y el apetito cambia; encima de todo, ellos sí tragan como animales y ni quien diga nada. Por cierto,  mi cuñada es tan gorda y tan negra que parece foca y me critican a mí que peso 55 kilos con 24 semanas de embarazo.

 Beatriz

San Cristóbal

 

Querida Beatriz:

En mi opinión, si tu marido no está en Chiapas ni en México, deberías volver a casa de tus padres, pues una mujer embarazada necesita que la cuiden y eso sólo lo hacen quienes llevan su misma sangre. Tus suegros y su hija pueden comer lo que quieran porque están en su casa y tú no tienes por qué estar sufriendo groserías. Por cierto, el hecho de estar embarazada no significa que puedes comer como barril sin fondo, consulta a tu médico y ruégale a Dios que te saque de esa casa, pues en una de ésas tu esposo se liga a una gringa y te manda a ti a volar, lo cual también harán tus suegros contigo y con tu hijo.

 

Duque de Santo Ton:

Mi hija es católica, va a cumplir XV años y eligió su vestido en color negro, pero el padre de la iglesia le dijo que no la recibirá en la misa si lleva el vestido negro ¿No te parece algo fuera de lógica? Mi hijita no es una ‘emo’ ni nada de eso, es normalita por así decirlo, sólo que como es llenita y el vestido le hizo mejor figura por eso lo escogió. En lo personal, creo que aunque me vistiera de blanco, si tengo mi alma sucia de nada me sirve la pureza del color de mi ropa.

Clara Emilia

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Clara Emilia:

La Iglesia, como institución, tiene sus normas y no están sujetas a la aprobación o el cuestionamiento de los fieles. Si no te gusta que a tu hija no la dejen usar un vestido de XV años negro, entonces vuélvete mormona, adventista o testigo de Jehovah.

 

Duque de Santo Ton:

Yo soy un hombre normal, casado y con hijos, pero desde que era adolescente he tenido la fantasía de que me penetra un ser ambiguo, que es hembra y macho al mismo tiempo. Lo que quiero decir es que esa persona de mi imaginación tiene cuerpo de mujer pero miembro viril ¿Qué significará esa fantasía?

 Gute

Chiapa de Corzo

 

Querido Gute:

Si tu fantasía es permanente y añoras cumplirla, quiere decir que se te antoja jugar el rol pasivo en una fantasía gay,  pero no te atreves a reconocerlo y, por lo mismo,  encierras al activo en un personaje femenino pero con ciertos atributos que le permitan entrar en tu cuerpo.

 

Duque:

Mi novio me regaña porque dice que me pongo mucho perfume y que eso sólo lo hacen las golfas y las criadas.

 Dulce Cruz

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Dulce Cruz:

Perfumarte demasiado es un grave error, que lejos de impregnarte de sensualidad, hace que lastimes el olfato de las personas. Lo recomendable es que oprimas levemente una vez el rociador de tu botella de perfume únicamente en lugares estratégicos como las muñecas, atrás de las orejas, en la parte interna de los codos y rodillas y entre tus senos (echarte perfume en el monitor puede irritarte). Perfumarte en estas zonas hará que el perfume te dure mucho tiempo sin necesidad de excederte en la cantidad, lo cual logrará que despidas a lo largo del día un aroma sutil e irresistible.

 

Señor Duque:

Mi vecina se la pasa diciendo que soy una puerca, sólo porque en el patio de atrás de mi casa tengo en cría a tres marranitos. Les doy de comer desperdicio y los lavo una vez al día, pero yo creo que eso no es como para que la señora me insulte. Yo no digo nada cuando su chucho sale a la calle y se caga frente a mi casa.

 Lolis

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Lolis:

Criar cerdos en el patio de una finca urbana es algo sumamente insalubre y que, además, está prohibido; así que mejor vende esos animales o mándaselos a tus parientes al rancho del que seguramente vienes. No por ello tu vecina es una gran señora, no. Dejar que un perro salga a la calle a defecar (y no limpiar las heces de inmediato), denota ignorancia y falta de civilidad.

 

Señor Duque de Santo Ton:

Yo sé que usted sabe lo que debe hacerse y lo que no, por eso quiero preguntarle si es correcto que mi padrastro me agarre a nalgadas cada vez que saco malas calificaciones. Siempre que repruebo un examen, se sienta en una silla, me coloca sobre sus piernas, me baja los calzones y me pega con la palma de su mano en las nalgas desnudas. Yo ya cumplí 14 años, pero mi mamá dice que debo ser humilde y aceptar el castigo, que porque mi padrastro es el hombre de la casa y nos mantiene.

 Luis Arturo

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Luis Arturo:

El hecho de que tu madre esté casada con él, no da ninguna autoridad a tu padrastro para desnudarte ni, mucho menos, para pegarte. Se trata de un serio abuso que debes denunciar de inmediato, aunque con ello alteres el orden de tu casa, pues esas nalgadas no sólo te quedarán marcadas en la piel sino en el cerebro. Se trata de un acto muy perverso.

 

 

Querido Duque:

Estoy enamorada del  hermano de mi mamá. Es un hombre muy guapo, muy blanco, muy alto y con muy finas maneras, todo un caballero. Lo malo es que está casado y tiene cincuenta años de edad. Yo tengo quince, pero es mi amor imposible, aunque cada que puede me acaricia los senos o me pellizca las nalgas con el pretexto de que está bromeando.

 Lucy

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Lucy:

Entre broma y risa, podría suceder algo de muy mal gusto entre tu tío y tú. Con relación a eso de que estás enamorada del viejo, olvídalo, ya se te va a pasar el delirio.

 

Duque de Santo Ton:

Quiero formar un grupo que se encargue de proteger a las mujeres maltratadas, a las madres solteras y a las empleadas discriminadas.

 Nicandra

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Nicandra:

Si quieres te paso el número telefónico de mi terapeuta, es buenísimo.

 

 Señor Duque:

Acabo de regresar de México, y me diagnosticaron una enfermedad que no me permitirá vivir más de un año ¿Qué hago?

 

Soledad

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Soledad:

Haz lo que recomendaba la “Novicia Rebelde” en “The sound of music”: piensa en los bigotes de los gatitos, en los regalos de cumpleaños, en los pasteles de chocolate y en todas tus “favorite things”. Verás cómo después, ya no te sentirás tan mal.

 

Duque:

Mi esposa y su padre llevan años sin hablarse, debido a que tuvieron un problema que nadie sabe qué fue. De hecho, a mí me llamó mucho la atención una tarde que nos encontramos al señor en el cine y yo lo saludé y le pregunté que como seguía de sus problemas de circulación, su hija ni siquiera volteó a verlo ni me hizo ningún comentario respecto a él ¿Qué será que es lo que pasa entre los dos?

 Tobi

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Tobi:

 

A mí me huele a que hay un asunto incestuoso no resuelto, oculto tras ese muro de distanciamiento.