HOSPITAL DEL ALMA 16/08/18

Por DUQUE DE SANTO TON

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque:

Tengo tres meses de andar con mi primer novio, y la otra vez que fuimos a un antro me estuvo abrazando, y me acariciaba la mano despreocupadamente hasta que sin darme cuenta la llevó a su entrepierna y aterrorizada me di cuenta de que la puso sobre su pene que estaba húmedo. Al principio sentí asco, luego miedo, pero al final me gustó. Dime qué hacer mi Duque ¿cómo pudo gustarme una cosa tan asquerosa?

 

Araceli

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Araceli:

Estás empezando a descubrir la sexualidad. El pene es parte de la anatomía de un hombre, por lo que no debe producirte asco ni miedo. Sin embargo, dadas las condiciones de nuestra educación, reaccionaste con esos sentimientos motivados por la culpa. Despreocúpate, al rato serás tú la que busque ese miembro para tocarlo y otras cosas más que por el momento prefiero callar. 

Duque:

Yo soy una señorita decente y mi familia es una de las más ricas y poderosas de todo México, pues aunque somos del sureste, desde mi bisabuelo hasta mi padre han ocupado cargos políticos de primer nivel. Bueno, te escribo para decirte que he notado que ya la gente de bien no puede ir a ningún lugar de Tuxtla Gutiérrez sin tener que mezclarse con la plebe. Dime qué tenemos que hacer los que pertenecemos a las familias distinguidas para que se nos respete, por favor.

Natalia

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Natalia:

No entiendo cómo puedes hablarme de decencia tendiendo tantos parientes políticos. 

Duque de Santo Ton:

Soy una mujer madura que busca satisfacción sexual sin compromisos ¿puedes darme el teléfono del sitio de taxis que envía a los muchachos de confianza a prestar servicios como el que necesito?

Giovanna

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Giovanna:

Ya lo tienes en tu buzón de E Mail. Pide que te manden el catálogo, el servicio es garantizado. 

Querido Duque:

Yo quisiera ser artista y salir en las telenovelas de Televisa. Me gustaría tener muchos vestidos y alhajas y que los periodistas me persiguieran para saber si ya tengo novio y ese tipo de cosas. Lo malo es que mido un metro con cincuenta centímetros, soy muy morena y colocha, colocha. 

Nery

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Nery:

Me parece que los indicados para responder tu respuesta son los encargados de admisión del Centro de Educación  Artística (CEA) de Televisa. Ellos te dirán si tienes futuro o no en los tele-dramas mexicanos, que, por cierto, se exportan a más de cien países con tremendo éxito, a pesar de su poca originalidad, su exceso de vulgaridad y la idiotez de sus argumentos, que no requieren saber actuar. Te recomiendo que practiques el acento argentino porque si llegas hablando como chiapaneca, con toda seguridad te mandarán hasta el final de la cola. 

Querido Duque:

Quisiera conocer a una señorita decente con fines matrimoniales. Aunque no soy nada guapo, me gustaría que esa señorita fuera bonita y bien formada. Yo no soy rico, pero puedo garantizar un techo bajo el cual vivir y el pan diario de cada de día. Te mando mi dirección de correo electrónico para que me escriban las interesadas.

Mauricio

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Mauricio:

Mira me apena decirte que no pienso publicar tu E Mail ni nada, porque no creo que haya ninguna muchacha bonita y decente que pudiera interesarse en un pelagatos como tú, y menos conocerlo a través de Internet. Sorry. 

Querido Duque:

Mi abuelita dice que en los años cuarenta conoció a un señor muy parecido a ti, que con toda seguridad ha de haber sido pariente tuyo, porque dice mi abuelita que era igualito a ti, nada más que no tan gordo ni tan cachetón. Dice pues mi abuelita que tu pariente ya ha de haber muerto porque ya no lo ha vuelto a ver.

Lucrecia

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Lucrecia:

Dile a tu abuela que no creo que alguno de mis ancestros se haya llevado con ella, y menos en los años cuarenta, cuando todo mundo conocía el “who’s who” y mantenía su distancia, aunque, claro, nunca faltaba quien se echara una cana al aire, y no creo que tu abuelita haya sido una de esas canas. Claro que si lo fue ¿para qué recordarlo? 

Duque:

He oído que te gusta recibir masajes, y que tienes experiencia en eso. Yo pienso poner aquí en Tuxtla una clínica ¿crees que tenga éxito?

Daniel

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Daniel:

Sinceramente aquí no existe la cultura del masaje, y por eso los pocos especialistas que hay tienen que cobrar caro a los pocos clientes asiduos como yo, que me gustaría recibirlos a diario, pero mis posibilidades no me lo permiten. Considerando que se vuelve un hábito y llegas a destinar parte de tus ingresos para pagarle al masajista para que te quite el estrés, creo que si lo haces con prudencia y las consideraciones necesarias, sí, sí puede ser un éxito. 

Duque:

Pienso que ya deberías dejar de escribir tantas estupideces, y dedicarte a hacer cosas buenas como las que hiciste cuando empezaste tu carrera en el Cuarto Poder. Te juro que no me perdía tu columna, pero ahora se me hace patética; eres lo que se dice un talento echado a la basura.

Mara

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Mara:

Yo le tengo mucho amor a mi trabajo y lo hago con mucho gusto, con pasión. Agradezco haberte gustado algún día y que me sigas leyendo y hasta me escribas, aunque ahora me consideres una basura. 

Querido Duque:

Yo no soy de Chiapas, pero me encanta cantinear. El otro día me llevaron a un lugar y me dieron unas tostaditas con un pescado hecho paté, que dijeron que era macabil y estaban riquísimas ¿qué es el macabil, mi Duque?

Lisandro

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Lisandro:

El macabil es un pez que habita en los ríos y arroyos de Centroamérica, desde los 600 metros sobre el nivel del mar, hasta la desembocadura en el mar, por lo que puede encontrarse tanto en agua dulce como salada. Su naturaleza es agresiva por ser de la misma especie de las pirañas, por lo que es un ejemplar muy especial para la pesca deportiva. Sin embargo, sus potentes mandíbulas llegan a destrozar los señuelos, además de que su carne es poco apreciada por la gran cantidad de espinas que tiene, haciendo necesario desmenuzarla y volverla paté o servirla en tostaditas, como tú dices, Hay personas a las que les encanta y en el Cañón del Sumidero existe una competencia conocida como “Torneo de la Pesca del Macabil”. A sabiendas de lo puerca que está el agua del Cañón, yo, la verdad, no lo como de botana ni aunque me haya bebido una botella completa de escocés.