HOSPITAL DEL ALMA 19/07/18

 

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Duque:

Tengo una amiga que es una sangrona. Siempre piensa que todo el mundo la quiere atacar y el otro día se enojó conmigo sólo porque le dije que si se hiciera un tratamiento para el acné se vería más bonita. Entonces ella me dejó de hablar, no me contesta llamadas ni mensajes de texto ni E Mails, y ya me tiene bloqueada en el Messenger ¿qué puedo hacer para que me perdone?

 

Keta

Tonalá 

Querida Keta:

Mejor búscate otra amiga que tenga ganas de tener comunicación contigo, porque al parecer ésta ya te cerró todos los canales. Además la muy cacariza no tiene nada que perdonarte, tu consejo era bien intencionado. 

Duque:

¿Es cierto que si una mujer no tiene sexo jamás, lo más seguro es que se muera de cáncer cérvico uterino?

Amalia

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Amalia:

No busques pretextos para justificar que te gusta el revolcón. El cáncer no tiene preferencias conductuales ni morales. 

Duque de Santo Ton:

Mi mamá dice que permitir que a uno lo retraten en las fiestas para publicar las fotos en el periódico es una vulgaridad y que la intimidad de la vida privada de las personas es algo que valora la gente bien nacida ¿tú qué piensas?

Celina

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Celina:

Yo creo que tu madre es una persona acomplejada y que con toda seguridad retrata mal. 

Señor Duque:

¿Cómo puedo hacer para llevarme a la cama a una niña de mi salón que ni pela ni se sabe siquiera cómo me llamo?Maiky

 

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Maiky:

Si no es amenazada con una pistola o a punta de chingadazos, no le veo el modo. 

Duque:

Mis primas son bien payasas y se creen las muy, muy, sólo porque viven en el Distrito, pero ya investigué que Pantitlán, que es la colonia en la que viven, está bien gacha y que para eso está mejor la Bienestar Social de Tuxtla, que es la colonia en la que yo vivo.

Bertha

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Bertha:

Yo conozco tanto la colonia en la que viven tus primas como en la que vives tú, y las dos están bien gachas, así que trata de sentir afecto por tus primas que por algo llevan la misma sangre. 

Duque:

Me gustan mucho los hombres llenitos, con barriguita, calvos y con mucho vello en el cuerpo. Mis amigas dicen que estoy loca porque soy una chica muy joven, pero los hombres de mi edad no me atraen, a mí lo que me gustan son los viejos. Cuando mis tíos me abrazan y me besan yo mojo mis calzones ¿estaré loca?

Elena

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Elena:

No estás loca, simplemente eres una perversa. Disfrútalo. 

Cómo estás Duque:

Como veo que todo el mundo te escribe y tú contestas, pues yo también te pregunto algo ¿por qué será que no quiero a mis hijos? Es más, no sólo no los quiero, los odio, me repugnan, no soporto tenerlos cerca de mí. Y eso que ni siquiera los sostengo, pero la madre quiere que se acerquen a mí.

Fidel

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Fidel:

Siento que lo que sucede es que además de feos y sangrones, tus hijos deben ser rete cochinos y a ti no sólo no deben quererte sino que seguramente te odian. Esos sentimientos siempre son recíprocos. 

Querido Duque:

La otra mañana, la licenciada que es mi jefa llegó a la oficina con el cierre del pantalón descompuesto, y se le veían todos los calzones que, por cierto, eran amarillos. Las secretarias y las otras licenciadas en lugar de decirle algo, sólo se reían, y ante tanta humillación, yo me acerqué a ella y le dije la verdad al oído. Ahora todas las mujeres de la oficina dicen que le falté al respeto, porque un hombre jamás habla de esas cosas con una dama, pero yo creo que hice lo correcto.

Durán

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Durán:

Por supuesto que hiciste lo que debías: evitaste que una mujer siguiera poniéndose en vergüenza. La reacción de tus compañeras es muy femenina y generalmente provocada por la envidia. El detalle de mencionar que los calzones eran amarillos me parece que fue innecesario. 

Querido Duque de Santo Ton:

A mí me gustan mucho las películas de miedo, de violencia, de asesinatos y muertos vivientes, pero luego en la noche me dan pesadillas y casi no puedo dormir, pero de todas maneras cada vez que estrenan una película de sustos ahí quiero ir y le digo a mi novio que me lleve ¿estaré traumada?

Tina

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Tina:

Traumada y media. 

Duque de Santo Ton:

Mi esposa quiere que le compre una camioneta que cuesta casi un millón de pesos, y sí tengo el dinero pero no se la voy a comprar porque luego voy a tener que ponerle guardaespaldas para que no la secuestren, pero ella está de necia con que quiere apantallar a sus amigas, porque cuando no teníamos dinero la despreciaban y que no sé qué.

Arturo

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Arturo:

Dile a tu esposa que ni aunque le compres un Ferrari último modelo logrará apantallar a nadie porque esta ciudad es tan pequeña que a los que conocimos comiendo caca, aunque eructen pollo sabemos de que se alimentaban. 

Duque:

Yo me casé muy joven, a los 17 años, y mi esposo me encantaba, sobre todo cuando hacíamos el amor. Ahora que ya soy una mujer madura y que he dedicado los mejores años de mi vida a criar hijos, me parece que me toca pensar un poco más en mí. Al lado de mi casa hay un restaurante de tacos, y uno de los taqueros, que es un muchacho muy guapo, güero y colocho, se me insinúa muy descaradamente y yo me muero de ganas de acostarme con él, pero hay algo que me detiene. No sé que sea.

Patricia

Tuxtla Gutiérrez

Querida Patricia:

Lo que te detiene es que hiciste un juramento de fidelidad a tu esposo hasta la muerte, pero, en fin ¿cómo puedes decir que ahora te toca pensar en ti?, si te casaste tan joven fue por caliente y porque querías darle gusto al cuerpo, no por inocente ni por mártir. 

Duque:

La otra noche estaba en una fiesta a la que fui sin mi marido y me sentí mal, por lo que el esposo de mi mejor amiga se ofreció a llevarme a mi casa. Mi mejor amiga nos quería acompañar pero la vi tan divertida que le dije que no se preocupara, que se quedara en la fiesta. Entonces su esposo me llevó, pero sin decirme nada metió el coche a un motel y como ya estábamos medio borrachos los dos, pues nos subimos al cuarto e hicimos el amor dos veces. Durante una semana no le quise dar la cara a mi amiga ni dejaba que mi esposo me tocara porque me sentía avergonzada, pero ahora me doy cuenta de que nadie se enteró de mi aventura, sólo el esposo de mi amiga, claro. El sábado fuimos a una comida las dos parejas y los cuatro nos comportamos como si nada hubiera pasado ¿será posible que nadie sospeche nada?

Sofía

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Sofía:

Aunque la gente sospeche, lo hecho, hecho está y hay personas que prefieren no hablar de ciertas indecencias si es que han decidido dejarlas pasar de lado. En todo caso si se trata de no hacer ruido, no vayas a ser tú la que, por sentirte culpable, destapes la cloaca. Olvídate de todo y piensa que nunca ocurrió. 

Duque:

Jamás me ha gustado como escribes ni te me haces original, me parece que eres como una garrapata, que le chupa la sangre a los demás.Eugenia

 

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Eugenia:

No me interesa tu opinión, así que mejor ve a decírsela a tu abuela. 

 Querido Duque:

Sólo una criada puede tener tan poca dignidad como para escribir a tu pendeja sección.

Soraya

Tuxtla Gutiérrez 

 Querida Soraya:

¿Y tú trabajas de entrada por salida, duermes en la casa o qué?