HOSPITAL DEL ALMA 12/07/18

El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque de Santo Ton:

¿El beso de boca a boca implica riesgo de contagio de hepatitis,  enfermedades venéreas o bien el sida?

 

Macarena

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Macarena:

Si bien manejo distintos temas y suelo informarme de lo que no sé, no puedo en este caso hacerme responsable de esta respuesta al cien por ciento, ya que no soy científico. Sin embargo, hasta donde sé, los besos no transmiten el VIH, ni prácticamente ninguna enfermedad venérea o hepática; aunque pueden ser vehículo de infecciones respiratorias, en el caso de que una de las personas esté incubando una gripe. 

Duque:

Soy contador público, tengo 32 años, y desde hace seis meses salgo con una joven de 20, que ahora ya es mi novia, y a la que le gusta mucho el sexo. Ella es muy ardiente y, como es natural, yo me siento muy a gusto, ya que normalmente casi todas las novias que había tenido no sentían tanto interés por hacer el amor como yo. Sin embargo, el lunes pasado, me confesó que alguna vez fantaseó con la idea de tener relaciones sexuales con otra mujer, que tuviera senos grandes. Como es natural, me sorprendió y de alguna manera me incomodó y me dejó con la duda de una posible tendencia lésbica por parte de ella, quisiera saber si esa conducta es normal o no. También recuerdo que me contó que una amiga de ella, que es bisexual, la besó en un par de ocasiones de manera sorpresiva, a pesar de que ella no quería, según me contó. Me gusta mucho estar con ella pero honestamente no podría estar con alguien que tenga esa tendencia sexual. Gracias, Duque.

Ernesto

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Ernesto:

Las fantasías mientras no se realicen son solamente ilusiones que no denotan la orientación sexual de nadie. De hecho, aunque ella experimentara el sexo con otra mujer, podría ser por curiosidad y como parte de su aprendizaje en las artes amatorias, no porque sea lesbiana. Me extraña que siendo doce años mayor que esa niña, y gustándote tanto el sexo, como dices, me vengas con moralinas caducas.  

Querido Duque de Santo Ton:

La otra noche acompañé a mi esposo a cenar a casa de uno de sus amigos ricos, y quedé maravillada por la casa preciosa en la que vive, por la esposa tan bella, fina y educada que tiene, por sus hermosas hijitas y por su aparente buena educación. Sin embargo, después de cenar, cuando estábamos tomando unas copas de coñac, entré al baño y no puse pasador a la puerta. No me lo vas a creer, pero cuando me estaba lavando las manos, entró el amigo de mi marido, me tapó la boca, me levantó la falda, me bajó los calzones, se bajó la bragueta, se sacó el pene y empezó a frotármelo en el trasero. Al principio yo no me quería dejar, pero después ya quise. Tuvimos sexo rápido ahí mismo, en el baño, y después regresamos, cada quien por su lado, con nuestras respectivas parejas. No dije nada para no ofender a la anfitriona y para no humillar a mi marido, pero me quedé pensando en que si lo que hizo ese hombre fue violarme ¿tú qué opinas?

Violeta

Tapachula 

Querida Violeta:

Para que una relación sexual se considere violación, debe existir la ausencia de consentimiento de alguna de las partes. En este caso tú misma dices que al final quisiste que ese hombre te penetrara, por lo que no se considera violación, sino liviandad (putería) de tu parte. 

Duque de Santo Ton:

La otra noche sorprendí a mi hijo de doce años masturbándose en su cuarto frente a un video de internet, y al principio pensaba disimular porque me pareció normal que un chamaco de su edad empezara a tener ese tipo de comportamiento. Sin embargo, casi me orino en los pantalones, cuando descubrí que el video era de sexo entre dos hombres. Entonces lo reprendí y le dije que yo no quería jotos en mi familia. El niño rompió a llorar, y me dijo que él no quería ser joto pero que no lo podía evitar, que le gustaban los hombres pero que no quería que le gustaran, que por favor lo llevara con un psicólogo. Con un psiquiatra o a una iglesia en la que pudieran reprimir sus instintos, y yo desde entonces me pregunto ¿qué puedo hacer?

Jacinto

San Cristóbal 

Querido Jacinto:

Es normal que tu hijo no quiera sentir deseo por otros hombres, ya que vivimos en una sociedad que reprime a las personas homosexuales y de esto los niños se dan cuenta aunque no sepan explicarlo. Déjame decirte, sin embargo, que a los doce años la orientación sexual aún no está definida y es normal tener dudas, les sucede a muchos adolescentes. Como padre lo importante es que lo aceptes y lo apoyes sea lo que sea. Aunque no lo creas, tanto la homosexualidad como la heterosexualidad son normales, entiendo que te cueste aceptarlo, pero lo mejor que puedes hacer por él es normalizar lo que siente para que pueda vivir tranquilo y permitirse una sexualidad saludable. 

Querido Duque de Santo Ton:

Mi marido y yo siempre fuimos pobres hasta que decidimos venir a vivir a Chiapas. En este estado hemos hecho mucho dinero, ya que a mi esposo le va muy bien en la política y yo resulté muy hábil para los negocios. Tenemos una casa poca madre, con tres mil metros de jardín, decorada por un profesional y yo trato de vestir a la altura de mi nueva posición social. Te escribo porque mi madre, que vive en la colonia Portales de la Ciudad de México, en la misma vecindad en la que ha vivido toda su vida, vino a pasar todo el mes de junio con nosotros. Le compré muchas cosas, la mandaba a donde ella quisiera con el chofer, quería que se sintiera igual de feliz como me siento yo, pero una vez que estábamos desayunando las dos solas, me dijo que solamente a “una criada”, como yo, se le ocurriría usar un anillo de brillantes y esmeraldas en la mañana. Estuve a punto de correrla de mi casa, pero preferí ignorar el incidente, aunque te juro que no se me pasa el coraje.

Yezmín

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Yezmín:

Hiciste bien. Ignoro qué fue lo que motivo a tu madre para hacerte un comentario tan venenoso, pero no debes perder de vista que las criadas no usan brillantes ni esmeraldas, que las pocas personas que los tienen pueden usarlos a la hora que se les antoje, y que tú, con tu mansión, tus sirvientes, tus choferes, tus coches, tus viajes, tu dinero y tus joyas, jamás dejarás de ser la misma criada que con toda seguridad siempre has sido. 

Querido Duque:

¿Sabes dónde se toman los colectivos que van de Tuxtla a Jiquipilas?

Andrea

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Andrea:

Of course not.