HOSPITAL DEL ALMA 06/07/18

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Señor Duque de Santo Ton:

Yo sé que usted sabe lo que debe hacerse y lo que no, por eso quiero preguntarle si es correcto que mi padrastro me agarre a nalgadas cada vez que me saco malas calificaciones.

Siempre que repruebo un examen, se sienta en una silla, me coloca sobre sus piernas, me baja los calzones y me pega con la palma de su mano en las nalgas desnudas. Yo ya cumplí 14 años, pero mi mamá dice que debo ser humilde y aceptar el castigo, que porque mi padrastro es el hombre de la casa y él nos mantiene.

Luis Arturo

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Luis Arturo:

El hecho de que tu madre esté casada con él, no da ninguna autoridad a tu padrastro para desnudarte ni, mucho menos, para pegarte. Se trata de un serio abuso que debes denunciar de inmediato, aunque con ello alteres el orden de tu casa, pues esas nalgadas no sólo te quedarán marcadas en la piel sino en el cerebro. Se trata de un acto muy perverso. 

 Querido Duque:

Estoy enamorada del  hermano de mi mamá. Es un hombre muy guapo, muy blanco, muy alto y con muy finas maneras, todo un caballero. Lo malo es que está casado y tiene cincuenta años de edad. Yo tengo quince, pero es mi amor imposible, aunque cada que puede me acaricia los senos o me pellizca las nalgas con el pretexto de que está bromeando.

Lucy

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Lucy:

Entre broma y risa, puede suceder algo entre tu tío y tú que les dejaría muy mal sabor de boca. Con relación a eso de que estás enamorado del ruco, olvídalo, ya se te va a pasar el delirio. 

Duque de Santo Ton:

Quiero formar un grupo que se encargue de proteger a las mujeres maltratadas, a las madres solteras y a las empleadas discriminadas.

Marcela

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Marcela:

Si quieres te paso el número telefónico de mi terapeuta, es buenísimo. 

 Duque:

Mi esposa y su padre llevan años sin hablarse, debido a que tuvieron un problema que nadie sabe qué fue. De hecho a mí me llamó mucho la atención una tarde que nos encontramos al señor en el cine y yo lo saludé y le pregunté que como seguía de sus problemas de circulación y su hija ni siquiera volteó a verlo ni me hizo ningún comentario respecto a él ¿qué será que es lo que pasa entre los dos?

Tobi

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Tobi:

A mí me huele a que hay un asunto incestuoso no resuelto oculto tras ese muro de distanciamiento. 

Querido Duque de Santo Ton:

Tengo un hijo de 15 años, y hace poco me di cuenta de que le gustan los hombres, incluso tuvo sexo por Internet con un desconocido, pero él no se dio cuenta de que yo lo estaba viendo. Duque, no sé como orientarlo, o si esa etapa de homosexualismo es  normal, ya que él está definiendo su sexualidad.

Guillermo

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Guillermo:

Me parece muy reprobable que espíes a tu hijo mientras se masturba (eso de sexo por Internet no existe), ya que el muchacho tiene derecho a tener una vida íntima, la cual, evidentemente, incluye el espacio que necesita para autocomplacerse.  Me parece que necesitas leer mucho sobre lo que es la homosexualidad o buscar la asesoría debida, para poder orientar a tu hijo, en un tema que al parecer desconoces y que debe resultarte muy doloroso, dada la educación machista que hemos recibido. Por E Mail te mando el teléfono de mi psiquiatra de confianza, creo que él podrá echarte la mano. 

Querido Duque:

Desde hace ocho meses vivo en unión libre con mi novio, todos los días leemos tu sección de Hospital del Alma en el periódico “Oye Chiapas”, y pues quiero que sepan tú y tus lectores que somos, mi novio y yo, inmensamente felices. No dudo yo de él ni él duda de mí. Ser sinceros es la base de nuestra relación. Te escribo esto porque no siempre lo que te escriben debe ser malo, ya que también hay cosas buenas. Te mando un fuerte abrazo y felicidades por tu sección, ya que gracias a los consejos que nos das tratamos de vivir mejor.

Carlos y Emma

Tuxtla Gutiérrez  

Queridos Carlos y Emma:

Estoy muy complacido con lo que me dicen, y los felicito por amarse tanto y por comprender que el vivir es un privilegio que debe disfrutarse y no sufrirse. Espero seguir contando con su preferencia y que, de vez en cuando, me lean juntos en la cama, después de hacer el amor. 

 

Duque:

Voy a casarme en septiembre,  el mes de la Patria, y me gustaría hacerlo así con un vestido como de Adelita, como si fuera charra, y que mi novio también se vistiera de charro, con botonadura de plata y todo lo que lleva el traje. Sería original ¿verdad?

Macaria

Tuxtla Gutiérrez

Querida Macaria:

Aunque algunos charros de verdad lo hacen, a mí esa idea de hacer la boda temática se me hace demasiado charra, y más tomando en cuenta que tú no practicas la charrería y que vivimos en una ciudad tropical. Si quieres ser original de todas maneras, aunque también me parece de muy mal gusto, puedes usar un traje de chiapaneca blanco con bordados blancos; y a tu novio le puedes encasquetar una guayabera y un pantalón de lino. Mejor te fueras con Paco Mayorga o con Katia Fontini, cualquiera de los dos te sacarán del apuro, aunque saben cobrar por su trabajo. 

Querido Duque:

En mi escuela hay un muchacho, como de veinte años, que me gusta mucho porque es blanquito, guapo y tiene coche propio. Mi novio no es feo, pero además de prieto, nunca trae un clavo para comprarme nada ni para llevarme a ninguna parte. No sé cómo hacer para que el güero se fije en mí.

Leslie

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Leslie:

Si eres igual de prieta y muerta de hambre como tu novio, no creo que el güero se fije en ti, ni aunque lo amenaces con una pistola de repetición. 

Duque:

Quisiera conocer a un hombre casado y con hijos, para tener una aventura conmigo. Yo soy soltera y estoy un poco desilusionada de la vida por las cosas que me han pasado. Sexualmente soy normal y me considero generosa porque no tengo inhibiciones.

Minú

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Minú:

Vaya que eres puerca.

Duque:

Oyes qué consejo me das. Fíjate que me gusta una chava en donde trabajo, pero en una ocasión nos dimos unos fajes en su casa y la verdad le dije que me gustaba mucho y que quería algo en serio con ella aunque no de momento, pero de un tiempo a acá ella ha cambiado, me rechaza y dice que tiene novio formal ¿qué hago?

Alejandro

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Alejandro:

Lo que tienes que hacer es buscarte a otra vieja porque, al parecer, ya te dieron matanga. 

Querido Duque:

Soy un chico que apenas acaba de llegar a la ciudad de Tuxtla. Me gustaría conocer chavas 18 a 35 años, de amplio criterio. Me encanta salir a antros y a lugares más privados. Soy güero, de ojos verdes, tengo 27 años, estoy muy bien dotado y vengo de Tabasco.

Sergio

Tuxtla Gutiérrez 

 Querido Sergio:

Los tabasqueños tienen fama de ardientes, y si encima de todo eres güero, tienes ojitos de color y estás bien dotado, estoy seguro que tiempo te va a faltar para salir a antros y a lugares más privados. Bienvenido a Tuxtla.