HOSPITAL DEL ALMA 03/07/18

El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque de Santo Ton:

Tengo 24 años, ya casi obtengo el grado de maestría en administración pública, mis papás son ricos, tengo carro último modelo, cara bonita (todos me lo dicen), pero soy una marrana que mide 1.60 y pesa noventa kilos. Siempre he vivido traumada por mi físico, jamás he tenido novio y sigo siendo virgen ¿podrías recomendarme alguna dieta o algunos ejercicios para bajar de peso?

 

Eduviges

Comitán 

Querida Eduviges:

En lugar de bajar de peso, usa el dinero de tus padres para comprarte a un tipo que te guste y que sea un muerto de hambre. Es triste, pero los pobres son capaces de hacer lo que sea para satisfacer a los ricos, mientras reciban su debida recompensa. 

Querido Duque:

¿Son ciertas todas las pendejadas que te preguntan en el Hospital del Alma? Yo me muero de la risa.

Paco

San Cristóbal 

Querido Paco:

Tú mismo acabas de preguntarme una. 

 Duque de Santo Ton:

Dices que crees en Dios, que eres devoto de la Virgen y cosas así, pero te encanta hablar de los nacos, como si los despreciaras. Bueno, así lo siento yo ¿no te has dado cuenta de que todos somos hermanos porque venimos del mismo padre?

Betty

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Betty:

Sí, tienes razón, ya me había dado cuenta, y no sabes el gusto que me da tener unos “hermanos” tan guapos y bien educados. 

Querido Duque:

A pesar de lo que se dice de ti, yo pienso que eres un tipazo.

Luis Alberto

Tuxtla Gutiérrez 

 Querido Luis Alberto:

No tienes porque sentir pesar por lo que se dice de mí (mientras algo se diga me sentiré halagado). En cuanto a lo de que soy un tipazo, quiero decirte que muchas personas, como tú o como yo, compartimos la misma opinión. 

Querido Duque:

Voy a cumplir 15 años y mi mamá ya me llevó con un diseñador que me va a hacer el vestido. El modelo lo va a copiar de un figurín de Estados Unidos y está precioso, todo lleno de pedrería multicolor. En lo que no me decido es en el color. No sé si violeta, rosa mexicano o champagne. Soy morena clara y tengo el cabello teñido de rubio con mechas ¿qué opinas?

Cristina

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Cristina:

Esas fiestas de quince años, esos valses, esas coreografías modernas y (lo peor) el vestido de princesa y el “baile de la última muñeca”, son cosas que, a mi juicio particular, me parecen cursis, pasadas de moda, carísimas y de mal gusto. Creo que en lugar de pensar en el color del traje, deberías mejor pedirle a tu papá que te regale un coche, aunque sea uno udado. Ni de loca vayas a irte en un viaje de esos que se llaman “Quinceañeras por Europa”, que pura revoltura de gente son y que más bien tendrían que llamarse “Herederas del Subdesarrollo en el Extranjero”. 

Querido Duque:

No sé quién le dio el número de mi celular a un tipo, que empezó a mandarme mensajes para decirme puras cosas de sexo. O sea, no con grosería, pero sí puras cosas relacionadas con sexo. Al principio me dio mucho coraje y no volví a contestarle, pero no puedo evitar sentirme  muy excitada cuando me doy cuenta de que es él. Lo malo es que mi marido ya se dio cuenta.

Carla

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Carla:

Lo que tú tienes es una fantasía sexual con el tipo ése. Te sugiero que cambies de número de celular y que si quieres ir a la cama con alguien, lo hagas con tu esposo, pues la infidelidad es algo muy sabroso pero muy mal visto y castigado en nuestra sociedad. 

Duque de Santo Ton:

¿Es cierto que los enanos no tienen alma?

Nazaria

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Nazaria:

Los enanos son personas que nacieron con un defecto físico, pero en lo demás son iguales a todos los humanos, por lo que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Aunque son pequeños, también tienen almita y son hijos de Dios. 

Duque de Santo Ton:

Hace unos días entro a trabajar en mi casa una sirvienta, joven de 21 años, que es de Bochil y se llama Rosa. Es un poco gorda pero guapa, y lo que más me llama la atención son sus nalgas hermosas, grandes y sabrosas. Desde que me conoció, Rosa se me quedó mirando, yo creo que porque dicen que soy guapo. El día que llegó, Rosa traía un vestido color blanco el cual por cierto le quedaba ceñido al cuerpo dejando mostrar su calzón bien rico. Anoche me la encontré en la cocina tomando agua, y pasó junto a mí rozando su mano sobre mi pierna, y me dijo: joven usted debe tener muchas novias. Yo le contesté que nunca había estado con nadie. Ella me miró con ojos de lujuria y se mordió los labios. No pude más y me metí con ella a su cuarto y le hice el amor en su catre. Me confesó que estaba enamorada de mí y que deseaba que eso volviera a ocurrir, pero yo tengo miedo de que mi familia se dé cuenta o que vaya a quedar embarazada.

Cristian

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Cristian:

Lo que sucedió no tiene marcha atrás y ya ni modo, pero al contrario de lo que sucede en las novelas, los matrimonios entre las criadas y sus patrones casi no existen y cuando llegan a darse siempre terminan en conflicto. De alguna manera, al ser miembro de tu familia te convierte en jefe de Rosa y tener sexo con ella y encima en tu propia casa es poco ético. No debes permitir que esas relaciones se sigan dando y la próxima vez que tengas algo con alguien, usa un condón, por Dios. 

Querido Duque:

Vivo en casa de mis suegros porque mi marido se fue a trabajar a Estados Unidos, y los dos viejos me critican porque dicen que como demasiado. Antes porque no comía nada, ahora porque como mucho, me he enterado que le cuentan a todo el mundo que soy peor que una cerda y mi suegra ya empezó a guardar la comida bajo llave. Me ponen furiosa, no entienden que estoy embarazada y tengo mucha hambre a todas horas. Estoy harta de ellos, y me cae muy mal que no entiendan que estoy embarazada y el apetito cambia, encima ellos sí tragan como animales y  ni quien diga nada. Por cierto,  mi cuñada es tan gorda y tan negra que parece foca y me critican a mí que peso 55 kilos con 24 semanas de embarazo.

Beatriz

San Cristóbal 

Querida Beatriz:

En mi opinión, si tu marido no está en Chiapas ni en México, deberías volver a casa de tus padres, pues una mujer embarazada necesita que la cuiden y eso sólo lo hacen quienes llevan tu misma sangre. Tus suegros y su hija pueden comer lo que quieran porque están en su casa y tú no tienes porque estar sufriendo groserías. Por cierto, el hecho de estar embarazada no significa que puedes comer como barril sin fondo, consulta a tu médico y ruégale a Dios que te saque de esa casa, pues en una de ésas tu esposo se liga a una gringa y te manda a ti a volar lo cual también harán tus suegros contigo y con tu hijo. 

Duque de Santo Ton:

Mi hija es católica y va a cumplir XV años y eligió su vestido en color negro, pero el padre de la iglesia le dijo que no la recibirá en la misa si lleva el vestido negro ¿No te parece algo fuera de lógica? Mi hijita es normalita por así decirlo, sólo que como es llenita y el vestido le hizo mejor figura por eso lo escogió. En lo personal creo que aunque me vistiera de blanco, si tengo mi alma sucia de nada me sirve la pureza del color de mi ropa. 

Emilia

Tuxtla Gutiérrez 

 Querida Emilia:

La Iglesia, como institución, tiene sus normas y no están sujetas a la aprobación o el cuestionamiento de los fieles. Si no te gusta que a tu hija no la dejen usar un vestido de XV años negro, entonces vuélvete mormona, adventista o testiga de Jeovah.