HOSPITAL DEL ALMA 21/06/18

El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque:

Desde hace algún tiempo le soy infiel a mi novio con mi profesor de inglés. Ambos tenemos pareja, así que lo nuestro es solamente amistad y sexo. Antes me sentía culpable de lo que hacía, hasta que descubrí que mi novio faltó a su trabajo para irse con una mesera de un bar de mala muerte a un motel. Mi novio niega haberme sido infiel, pero yo detesto acordarme de ello y por eso ahora me rió de lo que hago con mi "amigo".

 

Margarita

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Margarita:

No te critico por revolcarte con tu profesor de inglés, la carne es la carne, pero no lo hagas por vengarte de tu novio sino por el verdadero deseo de disfrutar. 

Duque de Santo Ton:

Tengo un amigo con el cual me llevo súper bien, según muchos compañeros de mi salón yo le gusto, pero en un juego de la verdad le preguntaron que si era cierto y él dijo que no. El caso es que de un tiempo para acá, empezó a tocarme las nalgas, primero sobre la ropa y luego metiendo la mano debajo de mis calzones. No sé qué hacer, porque además se pone celoso si abrazo o hablo con otros chavos, aunque yo sé que tiene novia formal. Yo le dije que dejara de acariciarme las nalgas porque si su novia se entera, estoy segura de que se va a enojar, pero cada vez que puede, me las agarra.

Meche

San Cristóbal 

Querida Meche:

Por lo visto tú disfrutas con el trato que te da ese tipo, ya que no protestas cuando te toca el trasero, al contrario, al parecer lo gozas. Yo te recomiendo que dejes de ser tan pasiva y le correspondas de la misma manera, acarícialo en donde te plazca y si le llegas a bajar la bragueta, tendrá que aguantar, pues él ha marcado las pautas del juego. No te preocupes del qué dirán de ti en tu escuela, con toda seguridad ya lo dicen. 

Querido Duque:

Estoy en estado de shock porque soy gay y tengo una nueva compañera de trabajo de la que me estoy enamorando. Tengo novio desde hace dos años, y aunque tenemos una relación abierta, me parece una absoluta traición hacia él, el sentirme tan atraído y tan cachondo con la nueva nena de la oficina; nunca me había pasado en mis treintaidós años de vida (jamás me había gustado una mujer). Me encanta estar junto a ella, y el otro día la besé y me gustó muchísimo, pero me fui corriendo porque me siento culpable y porque tengo miedo ¿Qué pensarán los demás? Me costó mucho salir del clóset y contarle a toda mi familia y amistades que soy gay, y ahora que todo el mundo me acepta a mí y a mi novio, y también aceptan nuestra relación amorosa, me pregunto qué pensarían si supiesen que me está pasando esto. Sentir deseos de heterosexual me avergüenza, aunque me doy cuenta también de que siempre he tenido muchos prejuicios contra los bisexuales y las heterosexuales, y que quizás por eso me cuesta tanto admitir que no soy una gay absoluto. Estoy hecho un camote porque no sé cómo definirme y no sé cómo va a reaccionar mi novio.

Jacobo

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Jacobo:

Aunque se te vaya la cocha al monte, tienes que respetar los deseos de tu cuerpo, y no etiquetarte a ti mismo. Si se te antoja estar con una mujer, por primera vez, hazlo, no te vas a arrepentir. Estás a tiempo de enderezar el camino, aunque causarás sin duda daños colaterales, empezando por tu novio. 

Querido Duque de Santo Ton:

Soy una mujer de 45 años y estoy enamorada de un muchacho de 17. Lo conocí después de mi divorcio, cuando estaba emocionalmente vulnerable, y fue en un grupo de Whatsapp. Comenzamos a intercambiar mensajes y él y me parecía muy dulce, cada vez me atraía más, pero mi mente siempre me decía: "tranquila, es un nene", hasta que accedí a verlo por primera vez. Él es mucho más guapo en persona, más alto y hasta parece mayor. Su sentido del humor, sus gestos y su manera de expresarse me dejaron encantada, y así tuvimos varios encuentros hasta que en uno de ellos tuvimos sexo. Me encantó, no lo puedo negar, hacía rato que no estaba con nadie en la cama y él fue muy bueno en todo, además de que está muy bien dotado. Nos seguimos viendo varias veces, la mayoría solamente para tener sexo. Me ilusioné, pensé que podíamos llegar a algo más, pero a él le salió un "amor de adolescencia" y eso arruinó todo, dejó de contestar mis whatsapps, me bloqueó en Facebook y en Instagram ¿Qué puedo hacer?

Amparo

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Amparo:

Debes empezar a comportarte como una mujer decente y no como una golfa ¿te das cuenta de que ese niño es 28 años menor que tú? Las cuarentonas, por muy solas y arrechas que estén, deben entender que hay normas que deben respetarse. Tener sexo con un menor de edad, Amparo, está de locura, aunque lo hayas disfrutado al mil por ciento. Busca a un hombre de tu edad por el amor de Dios. 

Querido Duque de Santo Ton:

El próximo semestre empezaré a trabajar como profesor universitario, y siento pánico. La sensación es horrible, es un nivel de estrés que me mata. No soy espontáneo, tengo miedo de hablar en público porque siempre digo estupideces. Soy pésimo orador y no sé socializar, mi autoestima está cada vez más baja; soy talentoso en la música y tengo un inglés casi perfecto, he logrado aprender cosas que son difíciles, pero de nada me ha servido. No quiero salir de mi casa, ni de mi cuarto, no tengo ganas de levantarme temprano, tengo sueño todo el día, proyecto mucha debilidad y la gente lo nota. No quiero vivir, suena exagerado, pero así se siente cuando no se pertenece a ninguna parte.

Santiago

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Santiago:

Aunque en Chiapas todo es posible, no entiendo quien pudo ser el descerebrado que te ofreció ese empleo, tú no estás apto para impartir clases de nada, más bien necesitas unos antidepresivos para vaca y unos ansiolíticos para caballo. 

Querido Duque:

Tengo 22 años y confieso que me gusta fumar marihuana, pero prefiero fumarla en privado, sin que nadie me moleste, solo para relajarme. Anoche mi hermana llegó borracha y me sorprendió dándome un toque, me pidió fumar pero no sé por qué le dije que está muy joven para drogarse, tiene 17 años. Ella me respondió que no solamente le gusta la mota sino que le encanta la coca, y me hizo darme cuenta que me aleje de mi hermana, que se convirtió en una mujer con sus respectivos “apetitos” y no estuve presente. Hablamos un poco y fumamos juntas, me gustó mucho.

Helena

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Helena:

Siendo hermanas, no me extraña que tu hermanita sea tan viciosa como tú. Tengan cuidado, la marihuana no es tan dañina como se piensa, pero suele crear hábito y es el punto de partida para experimentar con drogas más fuertes.