HOSPITAL DEL ALMA 05/06/18

 

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected]

Querido Duque de Santo Ton:

Sé que escribiste un libro y me gustaría tenerlo ¿si te deposito el dinero me lo mandas por correo o mensajería?

 

Belinda

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Belinda:

Si me mandas el importe del libro más treinta pesos, te lo mando en taxi hasta tu casa, autografiado. 

Duque de Santo Ton:

Mi esposa me critica porque prefiero ver telenovelas en lugar de ver el futbol, yo le digo que ambas cosas son la misma pendejada, pero ella asegura que los hombres que ven telenovelas son mampos.

Jesús

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Jesús:

La mampería se nota en la cama no viendo la tele. 

Querido Duque:

La gente se queja mucho de los políticos y de la corrupción, pero ahora que van a ser las elecciones, la única candidata que valía la pena era Margarita Zavala y la bajaron ¿cuál sería la solución?

Gloria

Ocosingo 

Querida Gloria:

Una revolución armada, mediante la que se implante un nuevo régimen, pero ello es muy costoso socialmente y por lo general lo único que se consigue es la creación de líderes mesiánicos, déspotas e igualmente corruptos. 

Querido Duque de Santo Ton:

Es peligroso decirlo, pero yo pienso que a la mamá de Luis Miguel la mataron su marido y el negro Durazo.

Laila

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Laila:

Como dijo Nuestro Señor Jesucristo: “deja que los muertos se hagan cargo de los muertos”. 

Querido Duque:

Estoy muy mortificada, porque fui a visitar a mi abuelita para preguntarle que qué quería de regalo de cumpleaños, y poniendo la cara más amarga que te puedas imaginar, me contestó que dinero, que lo que ella necesitaba era dinero. Déjame decirte que mi abuela va a cumplir noventa años de edad, y me parte el corazón ver que después de toda una vida de apuros económicos, ahora, que está al final de su existencia, siga obsesionada con el tema del dinero. Yo pienso darle una tarjeta de felicitación bien linda y adentro meterle un billetito de doscientos pesos, para que esté un poco más tranquila. Se lo merece mi abue.

Mercedes

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Mercedes:

El problema de la falta de dinero nos obsesiona a casi todos los mexicanos, lo que pasa es que existen algunas personas que por su personalidad enfrentan ese tipo de cosas de manera enfermiza, porque a los noventa años, tu abuelita debería dar gracias a Dios por el simple hecho de respirar. Por otra parte, me asombra que seas tan prángana, mínimo regálale cinco mil pesos a tu abuela, no doscientos pesos y una tarjeta. Noventa años no se cumplen dos veces, te lo aseguro. 

Duque:

Tengo una prima que se siente la divina garza, y reacciona con rabia cuando la critican, y trata de destruir o humillar a quien se atreve a hacerlo. Cuando alguien le hace notar sus errores arma tales discusiones, que todo el mundo prefiere darle la razón con tal de que se calle el hocico.

Flor de María

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Flor de María:

Tu prima necesita una lección de humildad que la propia vida se encargará de darle, pero no por ello debes olvidar que una persona educada no se refiere a la boca de alguien con la vulgar palabra “hocico”. Ese vocabulario déjalo para las suripantas y las pepenadoras. 

Querido Duque:

Me invitaron a una “lounge party” a la que todo el mundo debería ir vestido de blanco. Mi esposa y yo tuvimos que comprar ropa especial porque ninguno de los dos tenía ropa blanca, y cuando llegamos a la fiesta nos dimos cuenta de que nadie sabía lo que es el concepto “lounge” y que sólo dos o tres personas, además de nosotros, iban de blanco. Cuando me dijeron que si me quería venir a vivir a Tuxtla Gutiérrez, jamás me imaginé que la sociedad fuera tan primitiva.

José Antonio

Tuxtla Gutiérrez 

Querido José Antonio:

Es estúpido que juzgues a una sociedad tan a la ligera. El concepto de fiestas temáticas es tan viejo como las pirámides de Egipto, y si aquí ese tipo de cursilerías siempre fracasan, es porque no son acordes con nuestra idiosincrasia. 

Querido Duque:

Un reportero de otro periódico, cuyo nombre prefiero no mencionar, me ofreció publicar los quince años de mi hijita a color y ponerla a ella en la portada de su sección, además de darme impresas las fotos. Todavía me dijo que si le daba más lana, también podía publicar la reseña de la fiesta en una revista. La verdad es que me está cobrando muy caro y como miro que tú sacas muy bonitas las fotos, con mucha nitidez y buen diseño, quiero preguntarte ¿tú cuánto me cobras?

Paloma

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Paloma:

Jamás he cobrado a nadie por publicar sus fotos, para poder darme el lujo de seleccionar a la mejor gente, a las señoras más guapas, a las mejor vestidas. Tener que pagar para que publiquen las fotos de tu fiesta en un periódico o en una revista de sala de espera se me hace falta de amor propio y una señal inequívoca de que tú y tus invitados son poco atractivos para la prensa. 

Querido Duque:

Me fui de fin de semana a Veracruz y tuve relaciones sin protección con una mulata, que se fue del hotel mientras yo estaba dormido, llevándose mi cartera, mi reloj, mi medalla de Primera Comunión y mi lap top. Lo peor de toso es que después me salió un salpullido muy extraño en donde tú ya sabes y me da miedo que me haya contagiado de alguna de sus porquerías ¿qué puedo hacer? Estoy muy preocupado.

Leonardo

 

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Leonardo:

Tienes mucha razón para estar preocupado. El sexo casual y sin protección es inconcebible en estos días, sólo los animales deberían ser capaces de hacerlo, pero en fin, cuerpo es cuerpo. No dejes pasar un minuto más y ponte en manos de un médico para que te revise y te recomiende los análisis que con toda seguridad tendrás que hacerte. Hasta no estar seguro de que estás sano, no tengas sexo sin protección ni contigo mismo.