SE TERMINA LA CRUZADA DE TREGUA

 

Por Julio César Cué Busto 

Se propuso en las redes sociales una cruzada de tregua que exhortaba a dejarse de agredir entre simpatizantes de candidatos presidenciales rivales, esto ante el grave fenómeno de polarización que se ha alcanzado por la batalla electoral, y el injustificable encono en contra del Lic. Andrés Manuel López Obrador, por parte de los otros candidatos para agredirlo junto con sus escasos seguidores, con argumentos engañosos, discriminatorios y muchos de éstos, de plano, simplemente ridículos.  

 

Seguir insistiendo en parar esta absurda guerra sucia, es un sin sentido, ya que a los candidatos rivales y, sus escasos seguidores y simpatizantes, lo único que les interesa es continuar con las agresiones burdas, groseras e irrespetuosas, en donde lamentablemente, aún a costa de su prestigio personal, han participado también algunos líderes de opinión de la sociedad, así como notables periodistas de diversos medios de comunicación nacionales.

Una vez declarada formalmente la conclusión de este vano intento de lograr la paz electoral entre simpatizantes y fanáticos, a partir de ahora queda permitido darnos hasta con la cubeta, permitiéndome esta expresión coloquial, eso sí, que sea con todo el respeto posible. Para empezar las acciones se procede a realizar tres cuestionamientos a todos aquellos que atacan sin sustento al candidato de MORENA, y a sus simpatizantes.

1. ¿Será posible qué sean tan pend…, idiotas, imbéciles, estúpidos, tercos, babosos, ignorantes, desmemoriados, tarados, tontos, sonsos, tarugos, necios, o simplemente retrasados mentales?

Para estar participando en una campaña de descalificaciones en contra del candidato Andrés Manuel López Obrador, en donde se denota claramente que los organizadores están pagando esa operación difamatoria y calumniosa en forma orquestada, con dinero oficial y particular  por ser personajes de la vida pública y privada, interesados al costo y sacrificio que sea en impedir la llegada de AMLO a la presidencia de la república por una sola razón fundamental, el daño o perjuicio personal que pudieran sufrir al iniciar un gobierno federal con un interés real de combatir la CORRUPCIÓN hasta sus últimas consecuencias.

Tres detalles, entre otros muchos, me hicieron empezar a desconfiar de todo lo que uno lee o escucha. Cuando decidí ponerme a estudiar posgrados, para mi desgracia fue muy triste enterarme, que el cura Hidalgo era un delincuente, o que, en la batalla de Puebla, el único héroe fue Porfirio Díaz que desobedeció la orden del General Zaragoza de abandonar la plaza.

En fin, nuestra historia impresa oficial está plagada de mentiras, y el iluso pueblo mexicano, o sea todos nosotros, creímos todo lo que decían los libros primero y después lo que propagaban los medios de información. Estuve radicando en Tapachula, Chiapas, y al estar viendo los noticieros guatemaltecos, observé que era clara la diferencia entre la información que manejaba México y la de Guatemala, anteponiendo un análisis simple se denotaba un clásico “maquillaje” de las noticias en México.

Otra decepción, fue cuando me di cuenta que en muchas de las historias narradas en los medios para el conocimiento general estaban alteradas, cómo lo detecté, simple, cuando los hechos trataban cuestiones que a mí me tocaron vivir en carne propia o fui testigo presencial.

2. ¿No sería prudente suponer, aunque sea con margen de duda? que la brutal campaña contra el candidato puntero igual pudiera estar basada en puras mentiras, infundios y falsedades, de lo que le atribuyen a López Obrador. No exhiban su ignorancia y den por cierto la sarta de estupideces que manejan algunos medios de información y los otros candidatos presidenciales para atacar a Andrés Manuel, algunas de ellas ni un niño de primaria las creería.

3. ¿Toda la ira que enfilan en contra de Andrés Manuel, la basan ustedes en información de prensa, en declaraciones de otros candidatos presidenciales, o en simples conjeturas personales al estar contaminado su raciocinio por la ancestral campaña difamatoria?

No deben olvidar los detractores de AMLO que únicamente se hicieron tres simples preguntas, para tratar que recapaciten en su indebido proceder. No crean que se busca cambien su postura política, sólo se pide decencia para efectuar sus críticas, y antes de hacer sus falaces comentarios razonen si éstos se sustentan en pruebas reales y no falsas, éstas hechas por sujetos como los que inventaron el grito de independencia, de “Viva México”, cuando que México como nación no existía.

Gracias por participar en este sencillo experimento, que sirvió de desahogo ante la injustificable intolerancia que estamos viviendo, y que busca solamente detener el aumento de la polarización que provoca el inevitable arribo a la presidencia de la república de Andrés Manuel López Obrador.

A partir de la fecha defenderé a mi candidato con argumentos y, razonamientos lógicos y justificados, en estricto apego a la verdad y la simple lógica. Una disculpa por el lenguaje soez, fue con la intención que en carne propia apreciaran lo que sentimos los seguidores de AMLO, cuando con tantas tonterías lo agreden.

A partir del 2 de julio se debe dar por terminada la confrontación, todos los políticos les aseguro lo van hacer, no sería admisible que continuaran las discusiones entre familiares, amigos, compañeros, vecinos o conocidos, después de la elección. Va a ser el momento exacto de iniciar esa trasformación nacional a la que Andrés Manuel López Obrador nos ha convocado.