HOSPITAL DEL ALMA 31/05/18

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: dantapiedragmail.com)

Duque:

No me gustaría que los homosexuales adoptaran niños.

Sería como mandar chivos al matadero, no hay que ser desgraciados ¿qué clase de legisladores tenemos en México? Yo puedo pasar la corrupción y la ineficiencia de los diputados, los senadores y los ministros, pero jamás toleraré que se viole la inocencia de los niños. Es una burla ¿para qué sirven las comisiones de los derechos humanos? Yo no tengo nada en contra de las perversiones y las desviaciones sexuales, pero no me parece que a los niños los obliguen a convivir con sodomitas que, incluso, les pueden pegar el SIDA.

Isidro

Tuxtla Gutiérrez

Querido Isidro:

Respeto tu manera de pensar, pero como siempre, los que tienen el poder imponen su voluntad.

Duque:

Mi esposa siempre está deprimida, no se hace cargo de nuestros hijos ni de nuestra casa, no se arregla, a veces ni se levanta de la cama y llora sin motivo. Me canso de preguntarle que qué quiere para sentirse mejor o que si quiere que la lleve con un psiquiatra y me contesta que le vaya a decir loca a mi chingada madre, te juro que así de lépera es. Yo la quiero, pero ya me estoy hartando ¿qué hago?

Anthony

Tuxtla Gutiérrez

 Querido Anthony:

Me parece que tu mujer padece un severo problema emocional. Arréglatelas para llevarla con un especialista lo antes posible, pues la depresión es una enfermedad que puede llevar a la muerte o a cometer agresiones indescriptibles. Si no tienes dinero, en el Hospital Regional podrán orientarte sobre las medidas que debes tomar.

Duque de Santo Ton:

Yo soy una mujer mayor, vivo en la misma casa desde hace cincuenta años, tengo mis sirvientas de toda la vida, que han envejecido junto conmigo, pero uno de mis hijos quiere sacarme de aquí para internarme en una "casa de descanso" en Cuernavaca y vender mi casa, mis muebles y hasta mi coche. Yo soy chiapaneca y aunque me encanta Cuernavaca, no pienso moverme de aquí pues adoro Chiapas.

Dolores

Tuxtla Gutiérrez

Querida Dolores:

Con toda seguridad tu hijo lo que quiere es apropiarse de tus cosas, con el pretexto de que vas a estar mejor atendida en un asilo al que seguramente te van a ir a aventar y jamás te volverán a visitar ni a sacar. Morirás sola, rodeada de viejos como tú, a los que seguramente tendrán que cambiarles el pañal, no te dejes.

Duque:

Vas a decir que soy una ordinaria, pero llevo 20 años de casada y a mi esposo ya no se le quiere parar el miembro, siempre nos quedamos a medias y yo me siento muy insatisfecha.

Lourdes

Tuxtla Gutiérrez

Querida Lourdes:

Tienes razón, eres una ordinaria.

Duque de Santo Ton:

Hace unos días me invitaron a comer a casa de mi jefe porque fue el cumpleaños de su esposa, y yo quería llevar de regalo una botella de whisky Old Parr, de 18 años de añejamiento, pero mi mujer dice que es muy feo regalar trago a una mujer ¿es cierto?

Joaquín

Tuxtla Gutiérrez

Querido Joaquín:

Una botella como la que mencionas es un buen regalo para cualquiera.

Hola Duque:

No puedo creer que las autoridades de nuestra ciudad no puedan poner orden en una calle como la 15 Poniente Norte. De noche hay tantos antros ruidosos y gente transitando en las calles, que más bien parece una zona de tolerancia como lasque hay en todas las ciudades fronterizas. No dudo que la prostitución, el narcotráfico y el lavado de dinero sean los reyes de ese lugar, pues el olor de la violencia y del sexo por dinero se puede casi respirar.

Minerva

Tuxtla Gutiérrez

Querida Minerva:

Se me hace que debes dejar de ver tantas series gringas de televisión.

Duque de Santo Ton:

Me voy a casar en octubre, y quiero que todas mis damas se vistan de color "aqua" que es el que está de moda en las bodas elegantes, pero ni mis hermanas, ni mis primas ni mucho menos mis amigas, están de acuerdo, dicen que ese color es horrible. Yo creo que por ser la novia tengo derecho a decidir eso.

Luz

Tuxtla Gutiérrez

Querida Luz:

El color "aqua" es precioso, pero fue es el que está de moda en verano; y me imagino que en otoño la tendencia ya será otra. Además, el "aqua", como lo he dicho en otras ocasiones, es un color que no favorece a las mexicanas, sólo les alborota lo indio. Creo que el gris perla o el color champagne serían una mejor opción.

Querido Duque:

No te diré que soy una reina de belleza, pero sí tengo mucho pegue con los muchachos y me invitan a salir, a tomar café, a tomar cerveza al antro, a las fiestas y así, pero mis papás me obligan a que siempre lleve conmigo a mi hermana menor que está tan cerda como un puerco, es fea la desgraciada y, por si fuera poco, envidiosa, mojigata y chismosa. Lo primero que hace cuando regresamos de algún lado es ir a contarle a mi mamá todo lo que hice y ya me ha metido en varios problemas bien feos. Quiero darle un escarmiento, pero no sé cómo.

Nena

Tuxtla Gutiérrez

Querida Nena:

Lo primero que tienes que hacer es pedir a tus amigos y amigas que le apliquen la ley del hielo a la gorda, que no la pelen, que la hagan sentirse excluida, como si tuviera lepra o estuviera apestada. Te aseguro que ella sola pedirá que ya no la manden de chaperona contigo o aprenderá a comportarse como debe ser.