HOSPITAL DEL ALMA 29/05/18

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: santapiedra@gmail) 

Querido Duque:

No soporto al hijo de mi esposo, tiene 10 años y es un mentiroso e  interesado, solo le habla para pedirle dinero a su padre y después no vuelve a acordarse de él.

Lo odio, daña mi relación con mi marido y  lo sabe, se hace el que no mata una mosca pero apenas uno se descuida, sale con sus pendejadas. No lo soporto y me toca aguantarlo cada vez que vamos de paseo o de vacaciones. No lo quiero cerca de mí nunca. Cuando viene a mi casa el ambiente es hostil, tenso, horrible, no estoy tranquila porque siento que hay un extraño en mi casa. Desde hace mucho tiempo quiero tirar la toalla, ya no aguanto mi situación, siempre discuto con mi esposo cuando se trata de ese bastardo, que él defiende a capa y espada solo porque no vive con él y piensa que tiene que mimarlo para llenar ese tiempo que no comparten. No me he separado porque tengo  dos hijas, una de mi marido y otra de una relación anterior,  y no quiero que crezcan sin padre.  No sé qué hacer, vos Duque.

Alejandra

San Cristóbal 

Querida Alejandra:

No  cabe duda de que además de egoísta e intolerante, arriesgas el todo por la nada. Para empezar tú no puedes ponerte al tú por tú con el hijo de tu esposo, que es sangre de su sangre y siempre lo será. Para seguir, quiero decirte que todos los niños piden dinero a sus padres, lo cual es algo normal. Es una estupidez de tu parte querer interferir en una relación entre padre e hijo, porque esa intención te demerita ante tu marido, el niño siempre va a ser su hijo pero tú en cualquier momento puedes de ser su esposa. No sé cómo te atreves a llamar bastardo al niño, como si fueras una aldeana del siglo XVIII, cuando tienes a tu propia bastarda viviendo en casa del padre del chamaco. No seas burra, Alejandra. 

Duque:

Estaba jugando canasta con unas amigas californianas, y empezaron a cagarla, una tras otra, hasta que me encabroné muchísimo y les dije que todas los gringas son una mierda. La verdad es que yo no pienso eso de ellas, pero me ganó el enojo así que las insulte por cabrona, pero me arrepiento.

Meche

San Cristóbal 

Querida Meche:

En esta vida puedes ser todo menos majadera, ello no te trae nada bueno y por el contrario, puede arruinarte cualquier cosa que emprendas, sobre todo con los gringos, ellos suelen ser muy propios pero si los emputas, cuidado. 

Querido Duque de Santo Ton:

Yo soy la única en mi casa que tiene trabajo, pero mi chamba es de teibolera. De por sí es un trabajo molesto, pero al señor que es dueño del club donde trabajo le gusta que me acueste con él. Yo no lo hago por amor, no me disgusta, pero lo hago para que no me corra del trabajo. En el club todas somos putas: unas se venden por dinero en efectivo otras por regalos, yo me vendo a cambio de no perder mi trabajo.

Sheila

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Sheila:

La vida es así y así debemos enfrentarla. 

Duque de Santo Ton:

De niño sufrí abusos sexuales que me indujeron a ser homosexual. Además, soy muy tímido con las mujeres, en especial con las guapas ¿Cómo hago para sentir atracción por las mujeres y no ser tan tímido con ellas?

José Antonio

Comitán 

Querido José Antonio:

Te urge orientación en lo que a sexualidad se refiere. Los hombres no se vuelven homosexuales, nacen así. Ninguna circunstancia hace cambiar la orientación sexual de las personas, ese es un pretexto que se usaba para justificar socialmente la homosexualidad y en lugar de ver a estas personas como normales las veían como víctimas y eran “menos agredidas” porque se les tenía lástima. Tan es así que tú estás pidiendo ayuda para poder tener relaciones con mujeres y no con hombres. Si a ti no te gustan los hombres, por mucho que te violen no te convertirás en homosexual, y si te gustan los hombres por mucho que te respeten lo seguirás siendo. Necesitas que alguien te ayude a quitar las cargas de culpa (infundadas) y re establecer la seguridad y la confianza en los demás como objetos de deseo. 

Querido Duque de Santo Ton:

Tengo una relación con un hombre muy lindo, mi familia lo adora, nuestros amigos en común saben que congeniamos muy bien, es romántico, inteligente, creativo, me escucha y tenemos gustos en común. Pero la primera vez que tuvimos sexo, estábamos en mi casa y pusimos una película para que no nos escucharan, pero lo que me molestó y me queda aún la molestia es que entretuvo más con la película que con penetrarme. No me trató mal, me decía cosas lindas, usamos condón, me tomaba de la mano, pero no dejaba de ver la película y eso me molestó. No sé si decirle o quedarme callada.

Yuliana

Chiapa de Corzo 

Querida Yuliana:

En el sexo nada puede darse por sentado. Lo mejor que puedes hacer es poner las cosas en claro, para evitar malos entendidos, muy frecuentes en ese aspecto de las relaciones humanas. 

Querido Duque:

Hace cinco años me ocurrió algo fatal: mientras me masturbaba, al momento de casi venirme, entró mi papá al baño donde estaba y obviamente me desconcentré, eyaculé pero sin placer, me quedé con una mala sensación y al día siguiente lo volví a intentar, igual cuando estaba a punto de llegar al clímax, oí muy cerca la voz de mi madre y nuevamente eyaculé sin placer. A partir de ahí se me generó un trauma y cada vez que eyaculo o tengo relaciones, vivo con el miedo de que no alcanzaré el orgasmo y lo peor es que se cumple, pero además se queda en mis genitales un malestar tremendo, ya que no logran relajarse, se siente mucho calor y presión, esto ya me ha desesperado al punto de querer suicidarme.

Ángel

Tuxtla Gutiérrez 

Querido Ángel:

Todas las disfunciones sexuales tienen remedio cuando se tratan adecuadamente. Lo malo es que en nuestra sociedad chiapaneca, ese tipo de expertos son muy pocos o nadie recurre a ellos. Te voy a mandar el teléfono de un psiquiatra que es mi amigo y tal vez él pueda orientarte y decirte a quien recurrir. 

Querido Duque:

El fin de semana pasado salí con mi novio y por accidente note que llevaba unos calzoncillos rojos, de esos chiquitos, chiquitos. No sé si él lo hizo a propósito, pero a mí me puso muy caliente, muchísimo. Llevamos ya un año de novios y aún no tenemos relaciones. No sé si sea el momento de pedírselo ¿Qué opinas tú?

Luisa

Tuxtla Gutiérrez 

Querida Luisa:

Es increíble el efecto afrodisiaco de la ropa interior. No dudo que después de un año de novios tengas ganas de pedirle a tu novio ir un paso más allá, pero te recomiendo que conectes ese deseo con lo mucho que lo quieres y que al pedírselo se lo hagas sentir, porque las parejas se visten con ropa que invita al sexo, pero también el amor platónico es vital al momento de hacer el amor.