Hospital del alma   10/06/15

Por El Duque de Santo Ton

 

(Consultas gratis: [email protected])

 

Duque:

Anoche tuve un sueño muy raro. Me veía dormida en mi cama muy tranquila, cuando de pronto, a través de la ventana, se metía al cuarto un chango muy feo y travieso, grande como gorila, que se ponía a romper todo y a desordenar la habitación; cuando trataba de controlarlo, se ponía agresivo conmigo y empezaba a jalarme los pelos, a tocarme los senos y a morderme las nalgas. Es tan raro el sueño, que por eso te escribo, porque sé que eres especialista en interpretar lo que uno sueña.

María Lorena

 

Comitán

 

Querida María Lorena:

En tus sueños ese mono representa a tus instintos. Soñar con un mono que se comporta de manera salvaje, rompiendo lo que encuentra a su alcance, desordena y no obedece, revela que estás amenazada por la irrupción de tus instintos desatados, que pueden destrozar determinados valores de tu personalidad, los cuales tal vez te haya costado mucho tiempo construir. Tus deseos inconscientes están luchando por salir a la luz.

 

Duque de Santo Ton:

Cerca de mi casa encontraron a un hombre muerto y a mí me da mucho miedo porque aunque el cadáver no presenta signos de violencia, sea como sea es un muerto ¿a qué santo puedo rezar para que me proteja?

Matilde

San Cristóbal

 

Querida Matilde:

San Juditas no falla.

 

Querido Duque de Santo Ton:

Soy madre soltera de un muchacho muy guapo de 20 años. Desde que nació me he dedicado en cuerpo y alma a él, a sacarlo adelante. Pago sus gastos en la Universidad y no lo dejo que trabaje, pero hace unas semanas, encendí su computadora para mandar un e mail, y descubrí que tiene almacenadas muchas fotos de jóvenes desnudos y de sexo entre hombres. Me dolió mucho porque no hay duda de que él también es gay, y desde entonces lo vigilo en silencio. He visto que pasan a recogerlo hombres mayores, en autos de lujo y siempre tiene dinero para gastar. Estoy desesperada ¿me podrías sugerir algo?

Magali

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Magali:

Aunque pagues sus gastos, tu hijo es un hombre de veinte años con derecho a tener intimidad. Comprendo tu molestia al enterarte de las preferencias sexuales del muchacho, pero si las tiene, pues las tiene y así debes aceptarlo, apoyarlo y prepararlo para enfrentar la vida, lo cual no significa que le convenga hacer pública una debilidad que la mayoría de las veces es preferible mantener en privado.

 

Duque:

Mi marido pescó a un muchacho casi adolescente, cuando pretendía robar unas playeras y unas camisas de mis hijos. El muchacho se resistía, y mi marido tuvo que ponerle una golpiza antes de llevarlo al Ministerio Público. Cuando ya le sangraba la nariz, pudimos entenderle que es inmigrante, que viene de Honduras, que no tiene dinero ni para comer y que se había visto obligado a tratar de robar esa ropa para poder cambiarse. Entonces yo me opuse a que se lo llevaran a la policía, le permití que se bañara en la casa, le serví de comer y le regalé la ropa que se quería robar y algunas prendas más. Luego le pedí que se marchara y le di dos billetes de quinientos pesos que tenía ahorrados, y el muchachito me lo agradeció muchísimo. Mi esposo me dijo que soy una imbécil y una sentimental, que algún día me van a partir la madre por andar de buena gente, pero yo quedé muy satisfecha, pues pensé que si mis hijos estuvieran en la misma situación, me gustaría que hubiera alguien que les tendiera la mano sin esperar nada a cambio.

Malena

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Malena:

Tienes toda la razón, aunque tu marido también la tiene en el sentido de que hay que andar con cuidado, vivimos tiempos muy violentos y uno nunca sabe por dónde puede brincar una serpiente.

 

Duque:

Mi novio tiene 19 años y dice que quiere que los dos lleguemos vírgenes al matrimonio. Yo no sé cómo decirle que ni me quiero casar con él y que ya no soy virgen.

Coco

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Coco:

Ármate de valor, si quieres tómate antes unos tragos, y trata de llevártelo a la cama para quitarle la virginidad, que en un hombre de 19 años, en estos tiempos, no es ninguna virtud sino una vergüenza. Además, lo entrenarás para la noche de bodas que algún día tendrá con la que sea su esposa.

 

Querido Duque de Santo Ton:

Mi marido y yo siempre hemos sido personas de dinero, incluso antes de casarnos. Además de efectivo en el banco e inversiones financieras, nuestras respectivas familias tienen propiedades inmuebles, tanto urbanas como rurales. Él y yo poseemos nuestras fortunas personales y, en pocas palabras, gastar no es ningún problema para nosotros. Sin embargo, una de mis amigas de la infancia, seguramente con toda la intención de hacerme sentir mal, el otro día me dijo que sólo a una chiflada como a mí se me ocurre usar las alhajas que uso a diario, que me van a asaltar o a secuestrar. Me dejó con esa idea en la cabeza. Mi marido y yo hicimos cuentas y resulta que entre anillos, aretes, pulseras y collares, para andar vestida de diario yo me echo encima joyas por 40 mil dólares. No vayas a pensar que soy presumida ni ostentosa, simplemente yo pienso que si una tiene sus cosas debe usarlas.

Yolanda

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Yolanda:

Me da gusto que no seas ostentosa ni presumida pero, mujer, si en este país a un transeúnte le rebanan la garganta para quitarle quinientos pesos ¿te imaginas lo que harían contigo si supieran que vas al mercado portando joyas que valen cuarenta mil dólares? Además, para serte sincero, se me hace un detalle de muy mal gusto. Los brillos deben reservarse para la noche.

 

Duque:

Mi hermanita tiene 14 años y es una verdadera diva. Mis papás son muy tolerantes con ella, y la niña ya usa micro faldas, pantalones entallados, blusas escotadas, tacones altísimos, maquillajes, sombras, pintura de labios, pestañas postizas, perfumes de dos mil pesos el frasquito y fuma como chacuaco. Por si fuera poco ya sale de noche, sólo con muchachos que tienen carros buenos, y aunque es menor de edad, conoce todos los antros de moda de Tuxtla Gutiérrez y de San Cristóbal. Ilusionada, mi mamá le propuso que fueran a ver a un modisto para que le confeccionara su traje de quince años, y ella le respondió que ni de loca se pondría un vestido de pastel estilo Cenicienta, ni sería el centro de atención de una fiesta ridícula y cursi ¿por qué será así mi hermanita vos Duque?

Gordo

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Gordo:

Algunas mujeres maduran a muy temprana edad por causas desconocidas. No sólo en el plano físico sino hasta en el psicológico, existen muchachas que tienen 15 años pero se comportan como verdaderas cuarentonas. Ése es el caso de tu hermanita.

 

Querido Duque:

¿Por qué dicen que la mexicana es una revolución burguesa?

Quique

Ocosingo

 

Querido Quique:

De manera muy general, se dice eso porque la Revolución Mexicana quitó el poder a los capitalistas rurales  y se lo entregó a una nueva clase dominante compuesta por otro tipo de burgueses que se sostienen en una estructura burocrática empresarial urbana, que igualmente explota al proletariado, en términos marxistas hablando. 

 

Querido Duque de Santo Ton:

El otro día estaba tan lleno el club, que una señora me propuso que nos cambiáramos de ropa juntas, en la misma cabina, que como las dos éramos mujeres, no había que sentir vergüenza. Le dije que sí y cuando nos quitamos la ropa me asustó ver que la señora no se recorta los vellos del pubis y lo tiene en forma de araña, muy feo. Tuve una impresión tan fuerte que esa noche no pude dormir ¿cómo puede haber gente así?

Ana

Tuxtla Gutiérrez

 

Querida Ana:

Las normas de higiene personal obedecen a muchos factores, como la costumbre. Por lo que adivino, eres una muchacha joven que necesita acostumbrarse a ver el cuerpo humano desnudo tal cual es, al natural, como es la vida.

 

Hola:

Soy una mujer de 55 años, pero me gusta mucho utilizar tangas, son súper cómodas y sexys. Todavía tengo buen cuerpo, pero hay gente que dice que a mi edad no se ve muy bien, que eso es más bien para jovencitas ¿tú qué piensas cuando ves a una señora mayor como yo en tanga?

Lucero

Tonalá

 

Querida Lucero:

Las tangas fueron creadas para exhibir públicamente la desnudez, lo cual no es de buen gusto a ninguna edad, pues para algo se inventó la ropa. Además con 55 años encima hija mía, aunque te hayas conservado en formol, lo tuyo debe ser “entre más tapadito, mejor”.

 

Duque:

Conocí a unos señores en un bar, que me dijeron que son comerciantes michoacanos, que están en Chiapas para hacer negocios con madera, que tienen un jet privado, y ya con varias copas encima, el jefe de todos me ofreció trabajar como sobrecargo del avión  e incluso me presentó con el piloto y con el copiloto. No tengo ninguna experiencia y aunque no me dan pánico los aviones, sí les tengo miedo, pero me ofrecieron cinco mil dólares de sueldo al mes y me parece que es una oportunidad única. Sin embargo, hay algo que me da miedo.

Lorenzo

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Lorenzo:

Estás muy desubicado y me gustaría decirte varias cosas muy claras. En primer lugar es una falta absoluta de cordura ponerte a platicar con desconocidos en un bar, sobre todo si tienen cara de “comerciantes michoacanos”. En segundo lugar, los sobrecargos no sólo sirven para servir cocas y limpiar vomitadas, tienen una serie de conocimientos de los cuales, tú careces. Por último, si fueran realmente a pagarle a alguien cinco mil dólares al mes, me imagino que contratarían a una mujer, pues las obligaciones, durante los vuelos seguramente incluyen brindar amenidades que un hombre no puede realizar o no le gustaría, supongo.

 

Duque de Santo Ton:

¿A qué se debe la comezón en el ano? Yo desde chamaquito que lo tengo pero lo único que hago es rascarme.

Rodrigo

Tuxtla Gutiérrez

 

Querido Rodrigo:

 

El tipo de comezón que mencionas es muy incómodo y penoso, y las causas pueden ser muchas, como la piel seca, demasiada humedad, exceso de limpieza, irritantes químicos como jabones, lociones, detergentes de ropa, cremas, etc. También puede asociarse a: alimentos irritantes, medicamentos, en especial aquellos que causan un efecto de diarrea, abuso de laxantes; hemorroides, parásitos, infecciones por levaduras, lesiones o rasgaduras anales, nerviosismo o hasta un tumor anal. La comezón anal se puede prevenir o mejorar con los siguientes consejos caseros: a la hora del baño usa jabón neutro y lava suavemente sin tallar, enjuágate la piel perfectamente bien, para evitar dejar residuos del jabón, que puede ser una de las causas. Sécate suavemente con una toalla limpia o toallas absorbentes desechables. Puedes ponerte una pomada de bebé de venta libre, si sientes tu piel muy seca. Evita rascarte, ya que puedes provocar inflamación y más comezón. Trata de usar ropa interior de algodón y evita los irritantes químicos como las burbujas de baño o los desodorantes genitales. Mantente lejos de alimentos irritantes, condimentados, altos en grasas, etc. No uses laxantes, si no han sido recetados por tu médico. Si el laxante recetado por tu médico te causa la comezón, comunícaselo.