LA TERCERA JORNADA: DEPRIMENTE

Decepción en CU…

Guadalajara ya ganó…

Cuestión de días para los Tiburones…

 

 

Por: Oswaldo Ceballos Fornaguera

 

La tercera jornada de la Liga MX ha sido la peor del incipiente torneo, casualmente los tres equipos más poderosos hoy por hoy en México (Tigres, Monterrey y América) empataron a cero en sus respectivos encuentros, si bien hay empates sin goles que resultan buenos duelos, el que todos ellos no tengan gol es un mal síntoma.

Pero confío que pronto el nivel va a cambiar, son tres plantillas de primera categoría y seguro estoy que esto es un pequeño bache. El asunto es que deben apresurarse ya que el torneo en México no espera, son apenas 17 jornadas por jugar.

Ya es muy común en esta liga que los partidos de mayor expectación al final sean unos petardos, así ha pasado con el “clásico nacional” y en esta ocasión Pumas y América se quedaron en la orilla.

Se trata de un partido de alto nivel de exigencia en el aspecto deportivo, social y de seguridad. Pero en la cancha no se pudo dar el siguiente paso.

Nico Castillo pronto saldrá de Pumas y ojalá se vaya al extranjero, es un jugador que le queda chica la liga, a pesar de no anotarle de nuevo al América ha demostrado ser el mejor centro delantero de esta competición.

Guadalajara reaccionó, la pólvora mojada se fue en Aguascalientes y ahora han conseguido un triunfo ante Necaxa que les servirá para ocultar, por lo menos de momento, toda la incertidumbre que ha existido desde el interior del equipo. Ellos son dueños de su destino.

Lo que pasa al Veracruz duele, y lastima por el simple hecho de ver cómo un equipo es tan manoseado, tan pisoteado y tan tomado a la ligera. Su directiva hace contrataciones a diestra y siniestra, parece un síntoma de desesperación al no ver resultados inmediatos pero la actualidad de lo que pasa a los Tiburones Rojos es el fiel reflejo de varios torneos terribles y un mal manejo.

Lástima, porque tras ser campeones de copa parecía, insisto: parecía, que por fin Veracruz iba a pelear. Terrible equivocación.

Tercera jornada y toca eliminar al tercer equipo que a título personal NO será el campeón: Lobos BUAP.

Los poblanos tienen una sola posibilidad de salvarse y ésta lleva nombre de escualo y vive en el puerto de Veracruz, no hay más.

 

Así las cosas ahora:

 

1.    Veracruz

2.    Atlas

3.    LOBOS BUAP

4.     

5.     

6.     

7.     

8.     

9.     

10.  

11.  

12.  

13.  

14.  

15.  

16.  

 

 

Twitter: @ElProfeValdo

Memoria Colectiva.