MEMORIA COLECTIVA

Amenazas terroristas a Rusia 2018

 

 

Por: Oswaldo Ceballos Fornaguera

 

Conforme más se acerca el próximo mundial de fútbol, las amenazas de índole terrorista crecen, ya en anteriores ocasiones los extremistas habían amagado con atacar otros magnos eventos deportivos en donde afortunadamente no pasó nada a considerar.

 

Sin embargo, las intimidaciones por parte de los yihadistas toman mayor notoriedad en este caso por el país en el cual se va a realizar la máxima competición futbolística del planeta.

 

Rusia…

 

El país de Vladimir Putin es junto con los Estados Unidos, una de las naciones que combate frontalmente al Estado Islámico en Medio Oriente, es también objeto de atentados terroristas como en San Petersburgo y por ello, el nivel de alerta tras estas amenazas se incrementa.

 

Amenazas que incluye el fotomontaje donde aparece el argentino Lionel Messi detrás de unos barrotes y con lágrimas de sangre y otra más donde un guerrero muyahidín artillado observa a la distancia el estadio olímpico Luzhniki de Moscú, sede del 2018.

 

Cabe señalar, que cada vez que acontece un ataque terrorista en cualquier parte del mundo, se trata de un severo fracaso para los sistemas de inteligencia de los enemigos del ISIS. La misión, además de vigilar y promover el espionaje entre países, debe ser el garantizar al cien por ciento la seguridad de los ciudadanos que son el principal objetivo de los extremistas.

 

De esta manera, es lógico tener preocupación por lo que pueda tener planeado el Estado Islámico para Rusia 2018, es de esperar también que las medidas de seguridad serán extremas, y quienes busquen asistir al mundial tendrán que estar conscientes que no habrá límites para las autoridades locales en generar las condiciones que garantice el bien andar del evento y los aficionados.

 

Sin caer en los temas sobre conspiración, sí hay que tener muy en cuenta las amenazas de este grupo extremista y asesino, hemos visto lo que estos sujetos son capaces de hacer, no temen inmolarse por lograr su cometido y eso ya dice mucho de ellos.

 

El futbol, al ser el deporte masivo por excelencia, no está exento de la mira de los yihadistas, y es ahí donde se incrementará el esfuerzo por nulificar los intentos que mantendrá este grupo terrorista por atacar a Rusia 2018.

 

BONUS

 

La Serie Mundial que nos regalan tanto Dodgers como Astros hace que no extrañemos a los Yankees de Nueva York, son un par de equipazos y aún falta lo mejor.