MEMORIA COLECTIVA

Con los nervios de punta…

 

 

Por: Oswaldo Ceballos Fornaguera

 

Sería histórico, Argentina y Holanda ¿fuera de un mundial?

En el caso de Holanda la probabilidad es enorme ante la necesidad de ganar en Suecia por siete goles y, en caso de conseguir la proeza estaría apenas accediendo a los play offs.

Pero en CONMEBOL, Argentina tiene, por increíble que parezca, una mayor posibilidad ya que su obligación es sacar los tres puntos de Ecuador y esperar la combinación del resultado entre Perú y Colombia para conocer si pasa directo o va al repechaje.

Ahora es cuando se ha comenzado a sentir realmente el ambiente mundialista, aún con países eliminados o calificados a Rusia 2018, lo que se percibe es que nadie daría tregua, por ejemplo: Ecuador no quiere ser el “barco” de Argentina y se lo puede demostrar.

El equipo de Sampaoli ya hizo todas las modificaciones futbolísticamente posibles, tiene ahora como “9” a Benedetto tras fracasar Higuaín e Icardi como puntas y ante el gran momento que vive el de Boca Juniors, puede repetir alineación en Quito a pesar del mal partido que tuvo ante Perú en la Bombonera.

Y es que estas eliminatorias sudamericanas captan la atención de todo el orbe, la intensidad con la que se están disputando los duelos en la CONMEBOL sobresale por mucho en las demás competencias clasificatorias.

Paraguay, estaba descartado, pero tras vencer como visitante a Chile y a Colombia, sus posibilidades matemáticas se mantienen, y en la jornada final recibe a Venezuela, aunque los números no le favorezcan a pesar de ello, la esperanza morirá hasta el último segundo para los guaranís.

Ahora bien, ¿a usted no le gustaría que México se clasificara jugando ante los sudamericanos?

¿No cree que se desarrollaría mucho mejor el nivel futbolístico de los jugadores mexicanos?

Hay posibilidades de quedar eliminados, por supuesto, pero más valdría hacer ese intento que seguir con la mediocridad que impera en la CONCACAF.

Este tema, ya lo desarrollaremos después; por lo pronto, una vez más lamento la calidad de directivos que se tienen en México.

BONUS

En la NFL, Kansas City es la sensación, no solamente marcha con paso perfecto, sino que convence en su función dentro de todas las líneas; hoy por hoy hay cierto equilibrio entre conferencias, sin embargo, me parece que siempre hay que respetar a quien va 5-0… ya lo veremos.

 

Twitter: @Oswaldocfx