HOSPITAL DEL ALMA 06/06/17

Por El Duque de Santo Ton

(Consultas gratis: [email protected])

Querido Duque de Santo Ton:

Desde hace unos días veo en el espejo que mi cara ha ido transformándose. Tengo la piel más oscura y los ojos ahora son verdes, además de que la boca empequeñeció y parece un corazoncito ¿tendré alguna enfermedad?

 

Sandra

Tuxtla Gutiérrez

Querida Sandra:

Tiene que valorarte un médico, pero por lo que me escribes, estás pasando por un delirio psicótico (alucinaciones), que podría disparar un cuadro permanente de esquizofrenia, cuídate mujer.

Duque:

Quiero que mi novio me compre un vestido nupcial que cuesta cuarenta mil pesos, pero él dice que no vale la pena gastar tanto en un traje que me voy a poner solamente una vez. Él no entiende que precisamente porque sólo me voy a casar una vez, vale la pena hacer el gasto.

Beba

Tuxtla Gutiérrez

Querida Beba:

Yo tampoco lo entiendo.

Querido Duque:

Creí que el amor que sentía por mi esposo había sido un flechazo a primera vista, por lo que accedí a casarme con él a los seis meses de conocernos. La boda fue una gran boda pues él es muy guapo, y todos sus parientes también, aunque son los típicos pobres venidos a menos. Para ya no entrar en más detalles, te diré que desde la luna de miel, él empezó a portarse  muy grosero conmigo, me decía que mi papá era un ratero y que mi mamá era una arribista y cosas así. Como parte de su plan, me embarazó luego, luego, pero antes de que naciera el bebé, yo les conté todo a mis padres y les dije que me quería regresar a la casa. Mi papá, que es un hombre muy poderoso, tramitó mi divorcio en un dos por tres y a mí me quedó la patria potestad de mi hijo, además de que consiguió que si él quiere ver al niño tiene que ser en mi presencia y en mi casa. Mi papá de veras es un maestro para esas cosas y consigue siempre los mejores abogados. La semana pasada, el muy cínico de mi ex marido me pidió que aunque fuera le otorgara una pensión o una indemnización porque se quedó sin trabajo, porque trabajaba para mi papá, pero yo no acepté, que se rasque con sus propias uñas ¿verdad que hice bien?

Minerva

Tuxtla Gutiérrez

Querida Minerva:

Una limosna no se le niega a nadie, menos cuando ganas en una partida las ganas de todas, todas.

Duque:

¿Qué significa soñar que se me acerca una limusina negra, y de ella bajan seis o siete novias?

Genaro

San Cristóbal

Querido Genaro:

Ése es un muy mal sueño, pues significa que pronto habrá varias muertes en tu familia. Si lograste identificar alguno de los rostros, puede ser que sea el de una persona que quizás ya no estará con nosotros para dar El Grito.

Querido Duque de Santo Ton:

Mi ex novia y yo teníamos relaciones sexuales sin protección, y un día ella me salió con que estaba embarazada y con que quería abortar. Yo le supliqué que tuviera al niño, que nos fuéramos a vivir juntos o que nos casáramos, pero ella, necia, no quería y no quería hasta que la convencí de que tuviera al niño, pero en ese momento me dijo lo iba a tener, pero que ni quería vivir conmigo ni mucho menos casarse. Lo peor de todo es que también me terminó y me dijo que ya no quería que fuéramos novios, que no volviera a molestarla, que yo le había desgraciado la vida. Hace poco me enteré de que el bebé ya nació y de que se parece mucho a mí, pero cuando quise ir a conocerlo mi ex novia no me quiso recibir y su hermano me dijo que si me volvía a ver cerca de su casa me iba a matar de un balazo. Estoy muy triste y no sé qué hacer.

Yovanni

Tuxtla Gutiérrez

Querido Yovanni:

No hagas nada y olvídate de ese niño. Se nota que tu ex novia y su hermano son más anormales que un mudo y entre menos relaciones tengas con ellos, mejor.

Duque:

Mi abuela era toda una gran dama de sociedad, pero en los años sesenta perdió toda su fortuna. Sin embargo,  me heredó un maravilloso aderezo de brillantes que compró en Nueva York. Te lo digo porque dentro de unas semanas se casa mi sobrina en el casco de una hacienda, cerca de Cintalapa, y como van a ir muchas personas de la alta sociedad, yo quiero lucir mi aderezo. La ceremonia es a las 12 del día y la envidiosa de mi hermana dice que voy a parecer criada, porque los brillantes solo se usan de noche ¿es cierto?

Lumi

Tuxtla Gutiérrez

Querida Lumi:

Dile a tu hermana que los brillantes, lo mismo que la champaña, no tienen horario.

Duque:

Mis amigos van a ir a Las Vegas sin sus esposas y me invitaron. Acepté pero mi mujer dice que yo no iré a ningún lado si ella no va conmigo. Lo comenté con mis amigos pero dicen que mi esposa no puede ir porque es un viaje de hombres. Ahora mi mujer ya anda diciendo por todas partes que mis amigos son homosexuales, y ahora ellos me quieren golpear a mí.

Sebastián

Chiapa de Corzo

Querido Sebastián:

Creo que lo mejor que puedes hacer es olvidar ese viaje y controlar a tu mujer porque se nota que está rete loca.

Querido Duque de Santo Ton:

Después de que Ricky Martin se declaró homosexual, empezó una salidera del clóset que me tiene espantada. Desde el periodista Mauricio Clark hasta el cantante Tiziano Ferro y los actores Cristian Chávez y Sebastián Ligarde confiesan abiertamente que les gustan los hombres, lo cual me parece asqueroso. Así empezaron las cosas en Sodoma y ve como terminaron.

Haydé

Tuxtla Gutiérrez

Querida Haydé:

No tengo idea de cómo empezaron las cosas en Sodoma y mucho menos de como terminaron, pero quisiera hacerte notar que las confesiones sólo pueden hacerse con relación a causas de culpabilidad y la homosexualidad no lo es, pues a quien se le va la cocha al monte, no la puede atajar, por más que lo intente, de todas maneras se le va.

Duque:

Se acaba de cambiar una familia a la casa que está al lado de la mía, y vieras que cochina es la señora. Cada vez que va a cocinar se pone a freír cebolla o a asar chiles y el hedor llega hasta mi sala ¿ante quién me podría quejar para que mi vecina deje de ser tan puerca?

Marilo

Tuxtla Gutiérrez

Querida Marilo:

Te puedes quejar con San Judas Tadeo, que es el santo patrono de las causas imposibles o muy difíciles, ya que todo el mundo es libre de cocinar lo que le venga en gana.

Querido Duque de Santo Ton:

Hace poco venía del Distrito Federal en un avión comercial, y junto a mí se sentaron dos sudamericanas que viajaban juntas. No sé de qué país habrán sido, pero desde que despegamos del aeropuerto Benito Juárez empezaron a hablar mal de mí en inglés, creyendo que yo no les entendía, pero, Duque, yo estudié seis años en Londres. Dijeron que yo era igual a todas las mexicanas, que me teñía el cabello de un rubio inverosímil, que me maquillaba como prostituta barata, que tenía una panza que sólo puede producir la alimentación mexicana y otras cosas así. Cuando aterrizamos, yo les dije, también en inglés, que por lo menos mi pronunciación era mejor que la de ellas y que si no les gustaba mi país que mejor se regresaran al suyo.

Giovanna

Tuxtla Gutiérrez

Querida Giovanna:

Consulta con tu peluquero el color de tinte que te aplica y pregúntale si habrá alguno más acorde con tu tono de piel. También procura hacer más ejercicio, no tomar tanta coca cola y maquillarte menos.