Alondra volvió a cantar en libertad

Editorial

Estos sucedidos no pueden volver a pasar.

 

Todo México presenció el hecho, a través de la televisión nacional. Policías forcejeando con una discapacitada de 14 años en una escuela telesecundaria de Guanajuato, de nombre Sor Juana Inés de la Cruz. Ella se defendía con todas sus fuerzas a pesar de la disminución evidente ante sus captores. Eran gritos desgarradores los que emitía, ante la impotencia y azoro de los maestros y directivos de la escuela. Después de varios minutos de real lucha por su dignidad, fue subida en riesgo de haberla lastimado a una Suburban de la policía.

 

¿Cuál fue el motivo por tamaño atropellamiento de una menor?

Por petición de la INTERPOL, solicitada por Dorotea García Macedo, se cumplió una orden de aprehensión dictada por la juez Primero de lo civil en Los Reyes, Michoacán, de nombre Cinthia Elodia Mercado García, para detener a la menor de nombre Alondra Luna Núñez por petición de su supuesta madre que reside en los Estados Unidos, para llevarla aquel país.

Quien ejecutó la orden de aprehensión fue la Policía Federal. Una vez consumada la detención y presentada ante la juez de Michoacán, la Interpol se la llevó a los Estados Unidos, a Houston, Texas que es el lugar de la residencia de la reclamante, en un autobús desde Michoacán hasta la frontera.

¿Se imaginan  la angustia de los padres por la situación de su hija?

Quien diga que no hay ninguna violación a los derechos humanos de una adolescente mexicana y discapacitada además, no sabe lo que está diciendo.

Los padres, Gustavo Luna Romero y Susana Núñez Granados, se movilizaron y fueron a la Cancillería a pedir apoyo del Ejecutivo Federal con el objeto  de poder desplazarse hasta Texas para iniciar la lucha por la recuperación de la adolescente de 14 años.

Fueron horas de absoluta angustia e indefensión para la familia Luna Núñez.

Días después, seis para ser exactos, 147 horas de angustia en las cuales no supieron nada de su hija, recibieron un comunicado de Alondra desde Houston. Les decía a sus padres que estaba bien. Que le iban a hacer una prueba de ADN para compararlos a los de su supuesta madre para poder saber científicamente la realidad de este drama de una familia mexicana que, muy segura de su paternidad, se resiste a perder a su hija.

Los resultados fueron favorables para Alondra y su auténtica familia

La señorita regresó a su tierra de Guanajuato, ahora si en avión.

Todo este drama se pudo haber evitado si la juez no hubiera liberado la orden sin antes ordenar estudios exhaustivos de ADN de Alondra y sus padres para deslindar responsabilidades desde México.

También es justo decir que la madre reclamante fue sensata al decir que si los resultados no le fueran favorables, se desistía de inmediato de su petición y ofrecería disculpas.

Estamos pues, ante una tragedia de equivocaciones y negligencia profesional

La petición de la señora de Estados Unidos no era gratuita. Efectivamente, ella tuvo una hija, también de nombre Alondra, de apellido Díaz, que es la hija de 13 años que procreó con Reinaldo Díaz, pariente político del padre de Alondra Luna Núñez, quien desapareció de Texas desde el 2007 con todo y su hija. La confundió por una cicatriz que ambas tienen entre las cejas.

Evidentemente, este asunto ya se volvió un escándalo

Y por si algo le faltara a esta situación que debería de avergonzar a las autoridades de justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de al menos los estados de Michoacán y Guanajuato, el nuevo estilo de hacer propaganda electoral en esta jornada que habrá de renovar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, nueve gobiernos estatales y muchos congresos estatales y presidencias municipales, ya llegó hasta Alondra. La señorita que ha preferido no volver a la telesecundaria que lleva el nombre de la Décima Musa, doña Juana de Asbaje, mientras se repone del trauma sufrido durante el momento de su detención que fue realmente traumante, ya está haciendo proselitismo a favor del PAN en Michoacán.

Seguramente habrá que debérselo a la Cocoa, la hermana mayor de Felipe Calderón Hinojosa que es candidata a la gubernatura de Michoacán por el Partido Acción Nacional.

Esto es parte del oportunismo que los procesos electorales lo pintan calvo, sin importar los seres humanos involucrados.

Ante una terrible tragedia que seguramente va a traer demandas millonarias, merecidas, por parte de los afectados por el daño causado a la familia Luna Núñez, que habrán de merecer seguramente sanciones a las diferentes oficinas del sector público que tuvieron que ver en el suceso, la oportunidad de exhibir a quienes hoy resultan responsables del desaguisado para ganar votos que le favorezcan al PAN, está inserta en esta guerra sucia que algunos saludan y otros critican, estas batallas de lodo y mierda que muchos organizadores de las campañas creen que habrá de favorecer a sus contendientes, en lugar de hacer propuestas concretas que beneficien a las mayorías en la acción política que habrán de ejercer en el Congreso de la Unión, los diputados ganadores de los partidos políticos en contienda.

Lo importante es que una decisión atropellada que pudo causar una lesión muy seria en la integración de una familia, se resolvió por la sensatez de una de las partes que supo retroceder a tiempo al ver la equivocación que había provocado por el amor a su hija.

Alondra vuelve a cantar en el campo guanajuatense, fuera de la jaula que le pudieron adjudicar la decisión errónea de una juez irresponsable y derechos humanos que no funcionaron.

 

¡Chicharito, Chicharito!

 

Ahora, qué sigue:

¿Lo dejarán jugar de tiempo completo y en el primer equipo con la gran calidad que ya demostró, una vez más, que tiene?

¿Ancelotti va a decidirse porque juegue en lugar de Benzemá?

¿El goleador mexicano se va a conformar con ser jugador emergente?

Lo que hizo el Chicharito Hernández el domingo son acciones de un auténtico Crack que no pueden pasar desapercibidas. La opinión pública española y del mundo, lo aclama y le reconoce.

Es hora de las decisiones. O juega en el primer equipo o emigra a otro club de resonancia mundial.

 

Ahora o nunca. El Real Madrid y Chicharito tienen la palabra.