Dictan formal prisión a detenido por multihomicidio de Narvarte

Daniel Pacheco Gutiérrez no tendrá derecho a la libertad bajo caución y enfrentará un proceso de tipo ordinario, por los delitos de feminicidio, homicidio y robo 

CIUDAD DE MÉXICO

El único detenido hasta el momento por el multihomicidio de la colonia Narvarte,Daniel Gutiérrez Pacheco, fue declarado este mediodíaformalmente preso acusado por los delitos de feminicidioagravado (diversos IV); homicidio calificado y robo agravado en pandilla, derivado de los hechos ocurridos el pasado 31 de julio. 

 

Fue la jueza 25 penal, Hermelinda Silva Meléndez,  quien dictó auto de formal prisión a Pacheco Gutiérrez.

El procesado rindió su declaración preparatoria el pasado viernes 7 de agosto, solicitando la duplicidad del término, mismo que venció este jueves.

Debido al tipo de delitos no tiene derecho a libertad bajo caución y enfrentará un proceso de tipo ordinario, por lo que pasarán más de seis meses para que se dicte una sentencia definitoria.

Este individuo fue detenido luego de que al realizar una inspección ministerial en el citado departamento, donde se encontró una huella dactilar que al ser comparada en la base de datos de la Procuraduría capitalina dio como resultado que se trataba de él.

Gutiérrez Pacheco declaró que los otros dos implicados se llaman José Abraham y Omar y aseguró que José Abraham tiene entre 25 y 30 años, mide 1.70 de estatura, es de tez morena y cabello a rape tipo militar. Lo conoció hace ocho o nueve meses, cuando trabajaba como "viene, viene" en un establecimiento comercial entre Calzada del Hueso y Miramontes.

Al parecer fue policía preventivo aquí en el Distrito Federal y al parecer estuvo detenido por un problema con unos detenidos", relató el acusado en su declaración.

Gutiérrez describió a su otro compañero como un hombre de complexión delgada y tez blanca, entre 20 y 25 años, que trabaja como malabarista en avenida Miramontes, al sur de la Ciudad de México.

El inculpado enfrentó una condena por violación entre 2000 y 2005 y fue liberado, gracias a los beneficios procesales que le otorgó el gobierno perredista de Alejandro Encinas.