Apple patenta nuevas técnicas de manufactura

(Paréntesis)

​​Liquidmetal es una aleación exótica de metal que se comporta como plástico para moldearse y que después se endurece y mantiene una apariencia y dureza metálica.

 

Este componente es muy popular en la fabricación de relojes, pero Apple lo incorporó  a la manufactura del iPhone. Sin embargo, la patente de la que hablamos hoy se refiere al proceso de crear múltiples metales que permitiría a los fabricantes crear aleaciones con otras aleaciones.

La patente No. 9,103,009 habla de un “método que utiliza un cascarón principal con una estructura pre-aleación que permite más aleaciones de una manera controlada.” Esto quiere decir que podrías crear objetos que consistan de múltiples capas metálicas de diferente material o hacer aleaciones entre ellos. Al enfriar el material a la velocidad correcta puedes reducir la posibilidad de la formación de cristales dentro del metal, lo cual arruinaría el producto.

 

Es claro que lo que se pueda producir con este nuevo proceso patentado no está dirigido al consumidor promedio, al menos ahora, pero podría significar una interesante ola de diseño para teléfonos y accesorios en un futuro cercano. La compañía cuenta con una licencia exclusiva para el uso de esta tecnología que implementará en la creación de su próximo hardware.