Así cargarás tu celular dentro de algunos años

(Paréntesis)

​​Pongámoslo así: ¿cuántas veces al día cargas tu celular? Seguramente más de una vez al día. ¿Y si en lugar de cargar tu celular con un rústico cable lo hicieras mediante un elegante cargador inalámbrico? Esa es justamente la idea detrás de Tango, un cargador Qi que permite cargar varios dispositivos a la vez.

 

La brillante idea pertenece a Power Square, una compañía que pensó en atajar uno de los problemas más comunes de la actualidad. Por ello Tango permite cargar más de un celular a la vez sin importar la posición en la que sean colocados –solo no olvides el principio de impenetrabilidad–. Esta maravilla es posible gracias a una tecnología denominada APF de posicionamiento libre, que permite que la energía fluya a través de todos tus dispositivos. 

Claro, para que este cargador revitalice la batería de tu celular será necesario que tu smartphone sea compatible con carga inalámbrica. Actualmente celulares de gama alta, como el Nexus 6 y el Galaxy S6, son compatibles con Carga Qi (así se denomina a la tecnología de carga inalámbrica), pero con seguridad varios de los celulares de gama alta que serán anunciados durante la segunda mitad del año incluirán esta función.

También hay que considerar que como toda tecnología relativamente nueva, los cargadores Qi no son muy económicos. Power Square vende Tango por 79.99 dólares (1,300 pesos aproximadamente), cifra bastante considerable si asumimos que el costo promedio de los cargadores oscila en los 200 pesos. Pero sonríe, probablemente en un par de años cargar tu celular –y tu tableta y tu reloj inteligente también– utilizando un cargador inalámbrico sea la cosa más común del mundo.

Ah, casi lo olvidamos. Puedes apartar tu cargador Tango desde este enlace. Si lo haces ahora, lo recibirás durante los primeros días de septiembre.