Twitter elimina restricción de 140 caracteres en DMs

(Paréntesis)

A partir de hoy Twitter elimina la restricción de 140 caracteres en mensajes privados. De esta manera, la red social de microblogging permitirá la comunicación entre usuarios a través de mensajes privados sin prácticamente ninguna restricción, pues los nuevos mensajes podrán extenderse hasta los 10 mil caracteres.

 

El cambio, según reconoció Sachin Agarwal, gerente de producto de Twitter, permitirá a los usuarios entablar conversaciones sobre los hechos de los que se habla en la tuitósfera, como suele llamarse comunmente al universo generado dentro de Twitter. “Mientras Twitter es en lo general una experiencia pública, los mensajes directos te permiten tener conversaciones privadas acerca de memes, noticias, movimientos y eventos que ocurren en Twitter”, explicó. “El cambio de hoy es otro paso para convertir a la parte privada de Twitter en algo más poderoso y divertido”.

 

Según explicó Agarwal, los cambios arranca desde hoy y tendrán carácter prioritario en las aplicaciones de Twitter para Android y iOS, aunque el lanzamiento de la nueva característica ocurrirá de forma escalonada como pasa con casi cualquier modificación en aplicaciones móviles.