Mexicanos diseñan Nebia, una regadera que ahorra agua

(Paréntesis)

Carlos Gómez, propietario de la cadena Sport City en la Ciudad de México se preocupó mucho por la cantidad de agua que se gastaba en su negocio. Debido a ello empezó a preguntarse cómo podría hacer que las personas gastaran menos agua en la regadera... y lo consiguió.

 

Nebia es una regadera diseñada en compañía de su socio Phillip Winter, y que destaca pues gasta 70% menos agua en comparación de las regaderas comunes. La función de esta regadera es crear millones de gotas con una superficie más grandes que las regaderas convencionales, por lo que en promedio utiliza 0.75 galones de agua por minuto –aproximadamente 2.8 litros–, un gran ahorro en comparación a los 2.5 galones que gastan las regaderas convencionales, según explicó el emprendedor al portal TechCrunch.

Otro de los aspectos destacados de Nebia es su diseño. Tim Cook, consejero delegado de Apple, es uno de los inversores de Nebia. Aunque Gómez no profundizó sobre el diseñod e Nebia, es probable que su apariencia parta de algunas de las directrices de diseño utilizadas por Apple.

Quienes han utilizado esta regadera indican que es una sensación completamente diferente a la regadera convencial, que nunca sientes la espalda mojada pero que en segundos estás completamente mojado, además de que te enjuagas con mayor rapidez. Algunas de las regaderas ya se encuentran funcionando en los gimnasios Equinox y en los campus de Google y Apple.

Nebia por el momento se encuentra recaudando fondos en Kickstarter, donde ya superó por mucho la meta que tenía planteada y aún faltan 29 días para que se cumpla el plazo. Si quieres apoyar el proyecto lo puedes hacer con $299 dólares, es decir $4,857 pesos apróximadamente. Una inversión muy alta, pero debemos tomar en cuenta el ahorro de agua que tendremos.

 

La idea es que en un futuro el precio de esta regadera sea menor y se pueda comercializar en todo el mundo. Sin duda un proyecto muy interesante y que nació en México.