¿Integrar tabletas en los asientos traseros de los autos?

(Paréntesis)

Según el portal Autonews, los autos se están comprando por su tecnología pero también por los dispositivos que se encuentren en él y, sobre todo, en el asiento trasero para estar continuamente conectados.

 

Recientemente BMW renovó su sedán de lujo, el Serie 7, que supera los 80 mil dólares y tiene que competir con el costo de una tableta de la marca Apple de 500 dólares para hacer que sus clientes estén completamente satisfechos y siempre conectados con sus negocios.

 La consultora, Gartner Inc, se estima que las ventas de tabletas a nivel mundial en 2016, serán de 259 millones; uperará las ventas de las PCs o portátiles. Hoy en día, las tabletas no solo son utilizadas por adultos, ya que son un medio de entretenimiento muy importante para los niños, mientras que las mamás de hoy en día las utilizan en los autos para hacer más "placentero" el viaje a los pequeños y también de los adultos.

Los vehículos que utilizaban pantallas en la parte trasera tradicionalmente eran las minivans por los niños pequeños pero hoy en día tienen que proteger la venta de sus autos con más tecnología y los fabricantes de automóviles de lujo están comenzando a ofrecer tabletas en sus vehículos, como Audi, que planea vender una tablet que llevará su logotipo de los cuatro aros en su SUV de lujo, Q7, que será rediseñado a finales de este año. Por otro lado, la marca bávara  BMW, diseñó una base de carga para una tablet personalizada en la parte posterior de su serie 7, ofreciendo el dispositivo móvil como parte de un paquete de entretenimiento por $2,700 dólares o un paquete de confort $3,900 dólares que incluye el masaje asientos traseros.

Jason Chan, especialista en planificación de productos de BMW de América del Norte, dijo,  "Queremos mantenernos a la vanguardia, con innovaciones como una tablet seguiremos mejorando y al mismo tiempo, encontrar mejores sistemas para nuestros autos." En BMW es posible conectarte a internet por el uso de BMW Connected y bajar aplicaciones por la conexión a internet que tienes disponible. También, con esta marca puedes utilizar tu tableta en la parte trasera del auto y pulsando el botón para cerrar las cortinas del mismo, disfrutar de la tecnología, claro siempre y cuando cuentes con un chofer en tu auto.

 

Por su parte, la tablet de Audi tiene una pantalla de vidrio de seguridad de grado automotriz, lo que significa que no podrá romperse si el coche sufre algún accidente. Utiliza una electrónica más robusta que trabaja desde menos 44 grados a 185 grados Fahrenheit. Aún no está claro cuándo serán lanzadas estas tabletas, y cabe recalcar que ambas marcas alemanas no se han comprometido a ofrecerlas en cualquiera de sus modelos de lujo.