Hawking, Musk y otros en contra de las armas autónomas

(Paréntesis)

Los drones hoy en día son muy populares y cualquier persona tiene acceso a ellos, a pesar de que parecieran ser insignificantes sabemos que no es así. En una ocasión les presentamos un drone modificado para disparar un arma a distancia, el cual por supuesto es una arma peligrosa. ¿Se imaginan crear armamento con inteligencia artificial?

 

Pues un colectivo de investigadores, científicos y académicos acaban de publicar una carta manisfestándose en contra de la creación de este tipo de armas. Dicha carta se publicó en el marco de la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial de Buenos Aires.

En la carta podemos encontrar firmas de personajes de la talla de Stephen Hawking, Elon Musk, Steve Wozniak, Jaan Tallinn, entre muchos otros más. Todos ellos se encuentran preocupados porque se inicie una carrera armamentista de Inteligencia Artificial, la cual haría fácil construir ejércitos de robots, mismos que estarían destinados a cometer asesinatos, terrorismo y genocidio.

Además descartaron que hacer uso de este tipo de armas autónomas suponga un menor coste de vidas humanas en los campos de batalla. Asimismo afirma que la creación de este tipo de armamento podría facilitar que milicias y grupos terroristas se armaran, constituyendo un grave peligro.

 

Finalmente en la carta afirman que la Inteligencia Artificial tiene un gran potencial para ayudar a la humanidad de muchas maneras, pero iniciar una carrera de armamento de Inteligencia Artificial es una mala idea, misma que debe ser prohibida. Puedes leer la carta completa en este enlace.