La Fepade investiga agresiones contra vocal del INE en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició una averiguación previa por la agresión que sufrió Lorena Nava Cervantes, vocal ejecutiva del INE en la Junta Distrital 7 de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el Ministerio Público de la Federación realizará la investigación para determinar responsabilidades por las agresiones físicas y verbales contra la funcionaria del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, el titular de la Fiscalía Especializada, Santiago Nieto Castillo, condenó cualquier acto de violencia física y verbal contra funcionarios electorales, y llamó a todos los actores políticos a conducirse de manera legal e institucional.

Exhortó a permitir que las instituciones electorales del Estado realicen su trabajo en apego a la ley, ya que la única vía para el cambio de poderes en un Estado democrático, son las elecciones y el respeto a sus resultados.

Lorena Nava Cervantes fue agredida por un grupo de mujeres, presuntamente militantes del PRD, cuando se encontraba en un restaurante de Juchitán; le aventaron huevos y fue desnudada tras jalonearla.