Obama le dice a la BBC cuál ha sido su "mayor frustración" durante su presidencia

(BBC)

A 18 meses de terminar su segundo y último mandato, Obama dijo que el asunto con el que más "frustrado" se ha sentido es el control de armas.

En una entrevista con la BBC, Obama indicó que era "angustioso" no haber podido lograr un progreso en este asunto ""incluso ante la repetición de masacres".

 

"Si miras al número de estadounidenses muertos desde el 11-S por terrorismo es menos de cien. Si miras las víctimas de armas de fuego, es de decenas de miles", dijo.

"Para nosotros no poder resolver ese asunto ha sido algo angustioso".

La entrevista tuvo lugar en la Casa Blanca poco antes de que el presidente partiera para Kenia, donde empieza una mini gira por África.

Si miras al número de estadounidenses muertos desde el 11-S por terrorismo es menos de cien. Si miras las víctimas de armas de fuego, es de decenas de miles"

Barack Obama, en entrevista con el corresponsal de la BBC en Washington, Jon Sopel.

Pocas horas después de la entrevista, un hombre armado abrió fuego en un cine en el estado de Luisiana, matando a al menos dos personas e hiriendo a varias otros. Posteriormente se suicidó.

"Mejor socio"

En el largo encuentro con el corresponsal de la BBC en Washington, Jon Sopel, también señaló que pensaba que Reino Unido debe permanecer dentro de la Unión Europea.

Obama dijo que la permanencia en el bloque europeo "da mayor confianza en la fuerza del vínculo trasatlántico".

Según Obama, la UE ha hecho "el mundo un lugar más seguro y próspero".

David Cameron

El primer ministro británico anunció que el referendo se celebrará antes de que termine 2017.

El primer ministro británico, David Cameron, prometió llevar a referéndum la permanencia en la UE antes de que termine 2017.

Obama recalcó que Reino Unido es el "mejor socio" de EE.UU. por su voluntad de proyectar poder más allá de sus "intereses inmediatos para hacer el mundo más ordenado y seguro".

 

El mandatario dijo que Cameron ha sido un increíble socio y felicitó a su gobierno por cumplir con el objetivo de los miembros de la OTAN de destinar el 2% del PIB a la defensa.