Meerkat permitirá transmitir desde tu GoPro

(Paréntesis)

Meerkat es una aplicación gratuita que permite hacer streaming de video en vivo a través de tu un Android o iPhone. Aunque Meerkat fue pionera en la transmisión de video en vivo, la app ha sido opacada por el éxito de Periscope, aunque eso podría a cambiar gracias a una alianza entre Meerkat y GoPro.

 

En la VidCon 2015 se llevó a cabo una conferencia de Meerkat, donde anunciaron que su aplicación será compatible con las cámaras GoPro. Dicha opción ya está disponible en la versión para iOS, pero en las próximamente estará disponible para Android.

Por supuesto que esto se veía venir, ya que las cámaras de acción son muy populares hoy en día al igual que las transmisiones de video en vivo, por lo que esta alianza es más que perfecta. Las transmisiones tendrán una mejor calidad, dejará descansar la cámara de nuestro teléfono y por supuesto la duración de la batería será mayor.

¿Qué tipo de transmisiones podemos esperar con esta alianza?

Podemos esperar ver transmisiones de personas practicando algún deporte extremo, inclusive ver la transmisión desde un dron, los cuales también están de moda. No dudemos que en algún momento lleguen a transmitir alguna competencia en vivo, algo que sería fabuloso.

 

De momento Meerkat solo es compatible para la GoPro 3 y GoPro 4, veremos si en un futuro añaden soporte para más cámaras. Si aún no tienes Meerkat no te preocupes, la puedes descargar completamente gratis para iOS y Android.