Land Rover celebra 2 millones de unidades producidas

(Paréntesis)

La producción de la Land Rover Series inició en la planta de Lode Lane en 1947, previa a su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948. Desde entonces, dos millones de unidades de las Series I, II, III y de la actual, Defender, se han producido en Solihull.

 

Para celebrar 67 años de producción del icónico Land Rover Series –ya conocido como Defender– se construyó un vehículo especial; tiene un diseño a la medida. A este evento acudieron invitados especiales para completar su construcción histórica. El proyecto “Defender 2,000,000”  tiene como objetivo de homenajear a casi siete décadas de producción de Land Rover en su planta de Solihull en Reino Unido.

El próximo diciembre, aficionados y coleccionistas de Defender van a poder obtener esta pieza histórica de Land Rover cuando sea subastada por la famosa y prestigiada casa de subastas, Bonhams. Con esto, trascenderá el legado del Defender, además los fondos recaudados se donarán a socios humanitarios y conservacionistas de Land Rover, como son La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y la Fundación Born Free. 

El Presidente de Jaguar Land Rover, Dr. Ralf Speth, dijo: “Durante 67 años, el Land Rover Series y a su vez el actual Defender, han sido el transporte favorito de los exploradores, organizaciones de caridad, agricultores e incluso de la realeza. A lo largo de la historia ha ayudado a los pioneros a alcanzar lo inalcanzable. Comenzó como un caballo de batalla agrícola, ha trascendido el mundo del automóvil para convertirse en un icono del diseño. Tuve el honor de formar parte del equipo de línea de producción en Solihull para ayudar a construir este vehículo único. Fue una experiencia especial que se convertirá, sin duda en un buen recuerdo”.

La subasta de este Defender, sin duda, es una valiosa oportunidad para poseer parte de la historia de Land Rover. Cuando se acerque la fase final de producción del Defender en la planta de Solihull, se abrirá la oportunidad para comprar este Defender distintivo. Con este proyecto se celebra la historia de casi 70 años y el papel que ha jugado el Defender en el apoyo para socios humanitarios y conservacionistas durante décadas.

El pasado mes de mayo un equipo de aficionados a Land Rover Defender fue invitado a  la planta en Solihull para que participaran en la línea de producción de este vehículo, junto al famoso amante de la aventura Bear Grylls quien comentó que Land Rover Defender ha estado ahí más veces de las que puede recordar. "Son muy a menudo los héroes anónimos de nuestros programas de televisión, trabajan duro en las condiciones más difíciles dentro y fuera de terrenos excepcionalmente exigentes. Es conocido y respetado por mí y muchos otros aventureros por su gran confiabilidad, y ha sido un honor ser invitado a participar en la construcción de este vehículo tan especial".

Este vehículo icónico fue presentado al público por la casa Bonhams durante el Festival de la Velocidad en Goodwood el pasado mes de junio. Después de haber sido exhibido en diversos eventos a lo largo del año, el ‘Defender 2,000,000’ será subastado este 16 de diciembre en la casa Bonhams en New Bond Street. 

 

Esta edición tiene características especiales como un mapa de Red Wharf Bay, el lugar en donde se dibujó en la arena por primera vez la silueta del Defender, grabado en el guardafangos de aluminio que contrasta con la pintura color Indus Silver. Cuenta con emblemas numerados “2,000,000” que decoran la parte trasera del vehículo y la consola interior. En el exterior, resaltan los rines de aluminio y las loderas color Santorini Black, junto a las manijas de las puertas, la parrilla y cubiertas de espejos en ese mismo color. Por dentro, encontramos asientos forrados en piel con los logos Red Wharf Bay y del número 2,000,000 bordados en las cabeceras. Tiene una placa de aluminio firmada por todos los que ayudaron a ensamblar el vehículo y está colocada en la base del asiento del conductor. Además muestra, en el frente y en la parte trasera, la matrícula ‘S90 HUE’ que hace referencia a la primera Land Rover de pre-producción, con el registro 'HUE 166'.