Android Wear permitirá la comunicación de reloj a reloj

(Paréntesis)

Es un hecho que la llegada del Apple Watch impuso presión a Android Wear, ya que el primer año de este último no fue nada interesante. Debido a esto, el sitio Phandroid reporta que Google lanzará una actualización de Android Wear que traerá dos novedades importantes: carátulas interactivas y funciones que permitirán que dos relojes interactúen entre sí.

 

Caratulas Interactivas

 

Las nuevas carátulas interactivas permitirán un mundo de posibilidades, pues un simple toque en la pantalla arrojará información adicional e incluso será posible acceder a funciones del reloj de forma más rápida. Esta característica, sumada a la compatibilidad de Android Wear con comandos de voz, hará de los smartwatches Android accesorios más funcionales.

Otra de las características interesantes de estas carátulas interactivas será la personalización de Android Wear, uno de los aspectos que hasta ahora han hecho atractivo al Apple Watch.

Comunicación de reloj a reloj

Android Wear incluirá una nueva función llamada Together, un sistema que permitirá la comunicación entre relojes tal como lo hace hoy en día el Apple Watch. Con esta función los usuarios podrán enviarse mensajes, emojis, stickers y dibujos hechos a mano.

 

Para aquellos que cuenten con un LG G Watch R tenemos buenas noticias, ya que esta actualización añadirá el soporte para WiFi. Finalmente, la fecha de lanzamiento de esta actualización será el próximo 28 de julio, así que marca la fecha en tu calendario si cuentas con un Android Wear.