Tecnología, clave para la educación en México: Intel

(Paréntesis)

El uso de la tecnología en las aulas educativas puede fomentar un importante cambio en el modelo educativo del país, aseveró Intel en el marco del Foro Virtual Educa 2015, donde la compañía presentó los resultados de un estudio denominado “Voces de México”.

 

De acuerdo con Scott Overson, director de Intel en México, “la tecnología es un elemento fundamental para modernizar la educación e impulsar a las sociedades”, indicó ayer en conferencia de prensa.

El estudio, efectuado a 593 alumnos de 5º y 6º grado de primaria en 11 escuelas de los estados de Guanajuato, Querétaro y Morelos, comprendió la entrega de tabletas con las que los estudiantes realizaron diversas prácticas de estudio.

Tras el estudio, 84% de los alumnos aseguraron que el uso del dispositivo les facilitó su labor de aprendizaje, favoreciendo el desarrollo de habilidades como comprensión de lectura. Entre las conclusiones más sobresalientes del estudio figura que tras el acercamiento con tecnologías de la información, los alumnos mostraron interés por aprender de programación y codificación.

Además, el estudio “Voces de México” también contempló las opiniones de 236 padres y 30 docentes. Cuestionados sobre el uso de tecnología en las aulas, 59% de los padres aprobaron el uso de dispositivos móviles para su aprendizaje, en tanto que el 79% de los profesores destacaron que los dispositivos facilitan el acceso a libros de texto y contenido académico.

Durante la presentación del estudio en el Foro Virtual Educa, Overson destacó que “el avance de la educación es fundamental para que los ciudadanos puedan aprovechar mejor las oportunidades, pero también para enfrentar los retos que el Siglo XXI nos trae”.