Alistan reunión Peña Nieto y López Obrador con gabinetes

El encuentro se llevará a cabo en Palacio Nacional; cada secretario entrante empezará a recibir lo que el titular saliente le entregue, de acuerdo al reglamento de la Secretaría de la Función Pública

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de la transición federal, este lunes los presidentes Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador encabezan la reunión de los gabinetes entrante y saliente en Palacio Nacional para conocer la situación que guardan cada una de las dependencias federales y sus principales programas.

 

Este encuentro que se llevará a cabo después de las 13:30 horas fue pactada por el mandatario federal y el presidente electo durante su reunión del pasado 9 de agosto.

El encuentro de gabinetes es coordinada por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y quien será la próxima titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Estarán presentes, además, los secretarios de Hacienda, entrante y saliente, José Antonio González Anaya y Carlos Urzua; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y Marcelo Ebrard; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Javier Jimenez Espriu, entre otros.

Entre los programas y proyectos que se estima se abordarán durante el encuentro de este lunes están el proyecto de presupuesto 2019, la política de seguridad en el país, la renegociación del TLCAN y la propuesta de llevar a consulta el futuro del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Sobre este aspecto en particular, el viernes pasado durante la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador anunció que haría llegar al presidente Peña Nieto dicha propuesta en torno al NAIM.