Balacera en Guadalajara dejó un canadiense muerto

Las autoridades revisan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para tener mayores detalles y esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Jalisco informó que un grupo armado perpetró el ataque en el centro comercial Punto Sao Paulo de Guadalajara; agredieron directamente a Bugge Giuseppe ‘N’

Agencia Excélsior

 

Jalisco 

 

El Gobierno de Jalisco solicitó a los consulados canadiense y norteamericano detalles sobre la profesión y el estatus migratorio de dos personas que visitaban Guadalajara y que fueron atacados a balazos la noche del miércoles en el centro comercial Punto Sao Paulo.

 

Explicó que con base a las primeras investigaciones, se pudo conocer que fue alrededor de las 21:25 horas que un comando descendió de tres vehículos que dejaron estacionados sobre la Avenida de las Américas, frente al centro comercial, para dirigirse y agredir directamente a un hombre de nacionalidad canadiense identificado como Bugge Giuseppe “N”, quien falleció en el lugar, y a otro de nacionalidad mexicana-estadounidense, quien fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica, su estado de salud se reporta como grave.

“Hubo 144 casquillos, eso denota la cantidad de armas y armamento que llevaban. Por el hecho claro que estamos seguros que es del crimen organizado, para haber llegado un grupo de tres vehículos y mínimo se bajaron ocho, más los conductores, estamos hablando de 10, 12, 15 personas que actuaron en ese momento, a esa hora y es un lugar concurrido", comentó el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

Asimismo, dos de sus acompañantes resultaron ilesos, pero hubo dos ciudadanos ajenos a los hechos que también resultaron heridos.

“Resultaron lesionados también una persona de nacionalidad mexicana y otra norteamericana, quien se encuentra grave en el Hospital Civil, le han realizado cuatro cirugías y está recibiendo la respectiva valoración para seguir con su atención médica. También resultó lesionado (en la balacera) un vigilante con un rozón en la cabeza y una mano y un ciudadano que resultó con un rozón en una pierna", explicó el fiscal.

Las autoridades revisan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para tener mayores detalles y esclarecer los hechos.

De los dos acompañantes de los extranjeros, hay una mujer que compareció ante las autoridades y quedó en calidad de presentada.